Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se zambulle Gael García en océano de optimismo; estrena Hombre al Agua Ratifica Fátima Bosch a FGR denuncia contra Itsaragrisil; apunta discriminación Bolzar y Laskia, unión de pasión sobrenatural; nace nueva saga Convoca Sec a participar en programa escénico; tendrá orientación el sábado Tele Zócalo Matutino / 24 de septiembre de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Inicia Micheletti gestiones para conformar gobierno de unidad nacional

  Por Notimex

Publicado el jueves, 5 de noviembre del 2009 a las 08:40


Confirmó hoy estar participando en la conformación de un gobierno de unidad nacional.

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, confirmó hoy estar participando en la conformación de un gobierno de unidad nacional.

Micheletti llamó a partidos políticos y al derrocado presidente Manuel Zelaya a elaborar una lista de 10 personas para seleccionar a los miembros del nuevo Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

“La creación de este Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional es un paso importante para empezar a sanar las divisiones en nuestro país”, dijo esta tarde Micheletti en la Casa Presidencial.

Micheletti ya envió una carta a Zelaya y a los dirigentes de los partidos políticos para que envíen sus candidatos, de los cuales esperan nombrar un nuevo gabinete para este jueves.

Indicó que la conformación de un Gobierno de Unidad Nacional es parte del Acuerdo de Tegucigalpa, que se firmó la semana pasada en la capital hondureña por los negociadores de Zelaya y de su gobierno.

El acuerdo deja al Congreso Nacional la controversial decisión de la reinstalación de Zelaya en el poder.

Notas Relacionadas

Llega Presidente de Corea del Sur a México

Hace 8 horas

EU devuelve a Siria 36 piezas de arte antiguo valoradas en 5 millones de dólares

Hace 10 horas

EU e Israel abandonan la ONU en pleno discurso del presidente de Irán

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Ataques rusos con misiles dejan al menos un muerto en la capital ucraniana

Hace 12 horas

“En Venezuela habrá elecciones”, asegura presidenta interina en discurso ante la ONU

Hace 13 horas

EU y China acuerdan extender su tregua comercial hasta enero: Departamento del Tesoro

Hace 13 horas

El Museo de Pereira, dañado por el terremoto en Colombia, convierte escombros en arte

Hace 13 horas

Trump pedirá a Xi liberar a dos estadounidenses detenidos en China

Hace 14 horas

Piden a juez que levante la prohibición de Trump contra medios en la Casa Blanca

Hace 15 horas

Reportan disparos en el aeropuerto de Miami, hay dos detenidos y se busca a una tercera persona

Hace 15 horas

Demandan a Six Flags por lesiones cerebrales derivadas de una montaña rusa en un parque de California.

Hace 16 horas

Zelenski acusa a Rusia de reclutar soldados de 47 nacionalidades

Hace 16 horas

El desierto de Atacama florece tras intensas lluvias provocadas por El Niño

Hace 17 horas

El Presidente de Irán acusa ante la ONU a Estados Unidos e Israel de terrorismo

Hace 17 horas

Plan de ataques de Trump contra cárteles en México queda en pausa: NYT