Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Internacional

EU sanciona a once altos cargos de Defensa de Rusia por la invasión de Ucrania

  Por EFE

Publicado el martes, 15 de marzo del 2022 a las 10:17


Todas las propiedades de los afectados en territorio estadounidense pasan a estar bloqueadas

Washington.- El Departamento de Estado de Estados Unidos anunció este martes sanciones contra 11 altos responsables de Defensa del Gobierno y el Ejército de Rusia por la invasión de Ucrania.

Las sanciones implican que todas las propiedades de los afectados en territorio estadounidense pasan a estar bloqueadas y se prohíbe a los ciudadanos de EU mantener transacciones comerciales con ellos.

Los sancionados son los subsecretarios del Ministerio de Defensa de Rusia Aleksey Krivoruchko, Timur Ivanov, Yunus-Bek Evkurov, Yuriy Sadovenko, Nikolay Pankov, Ruslan Tsalikov y Gennady Zhidko; los generales del Ejército Dmitry Bulgakov y Viktor Zolotov; el director del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnica Militar, Dmitry Shugaev; y el director general de la agencia Rosoboronexport, Alexander Mikheev.

“ El mundo ha quedado paralizado por el ataque premeditado, sin mediar provocación e injustificado de Rusia a Ucrania. La invasión rusa de Ucrania ha resultado en sufrimiento humano generalizado y en muertes, incluyendo las de civiles inocentes y niños”, indicaron desde el Gobierno de EU al anunciar las sanciones.

En paralelo, el Departamento del Tesoro anunció otro paquete de sanciones económicas, en este caso dirigidas contra el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y su esposa, y contra cuatro personas y una organización rusas por sus vínculos con violaciones de derechos humanos.

En el caso del presidente bielorruso, aunque ya llevaba sancionado bajo otro régimen desde 2006 por sus prácticas corruptas, hoy pasó a estar sancionado bajo la Orden Ejecutiva 13405, dirigida específicamente contra los altos cargos gubernamentales de Bielorrusia considerados corruptos.

En cuanto a los cuatro ciudadanos -incluyendo una jueza- y la organización rusas, fueron sancionados bajo la conocida como Ley Magnitsky, aprobada por el Congreso de EU en 2012 para actuar contra los violadores de derechos humanos en Rusia.

El abogado ruso Sergei Magnitsky, que da nombre a la norma aprobada por el Congreso de EU en 2012 y que ha sido fuertemente criticada por Putin, fue encarcelado y murió en una prisión de Moscú en 2009 tras investigar un supuesto gran fraude fiscal perpetrado por el Gobierno de su país.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 9 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 10 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 16 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 16 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 16 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 17 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 18 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 18 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 18 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 19 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas