Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se recomienda a usar cubrebocas al salir de casa. Foto: Zócalo | Miguel Osorio

Coahuila

Rompe Coahuila racha de cero defunciones; se registran cuatro muertes y 70 contagios

  Por Alejandro Castañeda

Publicado el martes, 15 de marzo del 2022 a las 14:10


Aunque se registró una súbita en las cifras diarias de contagios y defunciones, las 25 hospitalizaciones son el número más bajo del 2022

Saltillo, Coah.- Al medio día de este martes 15 de marzo Ssa Coahuila informa que en la entidad se contabilizan 70 nuevos contagios en la entidad y cuatro defunciones.

Estos números representan un exponencial incremento, pues el estado había librado muertes por este virus en dos días seguidos. Este día en Saltillo, una mujer de 64 años perdió la vida; en Torreón un hombre de 84 años; en Monclova una mujer de 76 años y en Frontera una mujer de 74 años.

Reporte Covid 14 de marzo de 2022: Coahuila tiene las cifras más bajas de Covid en lo que va del año; dos días sin defunciones

Mientras que los casos aumentaron al 700 por ciento respecto ayer, cuando solo fueron 9. La cifra de 70 enfermos del día también rompe con las bajas cifras que se habían visto desde el 3 de marzo y que se mantuvieron persistentes en el resto del mes.

En Parras de la Fuente se ubican más de la mitad de contagios, 36; sigue Saltillo con 13; Torreón con 8; Monclova con 5; San Pedro con 3;  en Francisco I. Madera, Frontera, Piedras Negras, Ramos Arizpe y en San Juan de Sabinas solo se detectó un enfermo.

Aunque el número de hospitalizaciones, hoy registrado, es el más bajo que ha tenido Coahuila en lo que va del año; se presenta 25.

En total en el estado se tiene el registro de 146 mil 575 personas enfermas por el virus, de las cuales 8 mil 735 lamentablemente han perdido la vida.

Este incremento en las cifras podría derivarse a que varios centros de salud no están en función durante fines de semana y hasta ahora se da aviso a las autoridades.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 20 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 20 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica