Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Una mujer espera para ser trasladada con su maleta en un parque de Kiev. Foto: EFE

Internacional

Al menos 222 muertos en Kiev desde inicio de invasión, 60 de ellos civiles

  Por EFE

Publicado el viernes, 18 de marzo del 2022 a las 09:24


Cuatro de los civiles muertos eran bebés

Odesa.-  Desde el inicio de la ofensiva rusa contra Ucrania, en la capital, Kiev, han muerto 222 personas, de ellas 60 civiles, informó hoy Nikolai Povoroznik, vicejefe de la administración estatal de la ciudad.

Cuatro de los civiles muertos eran bebés, señaló en una conferencia de prensa, según informa la agencia Unian.

En estas más de tres semanas de guerra, en la capital ucraniana 889 personas han resultado heridas, de ellas 241 civiles. De estos últimos, 18 eran niños, tres conductores de ambulancias y un médico de ambulancia.

Han resultado con daños 36 edificios de viviendas, seis escuelas y cuatro jardines de infancia.

Esta mañana, el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, informó en su cuenta de Telegram de que al menos una persona murió y otras 19 resultaron heridas, incluidos varios niños, en un nuevo bombardeo ruso con cohetes sobre Kiev.

Los bombardeos afectaron, según el alcalde, a una zona residencial de la capital ucraniana, Podil, donde resultaron prácticamente destruidos una guardería y un centro escolar.

Los cohetes también afectaron a seis edificaciones de civiles.

“ El enemigo continúa atacando la capital. Por la mañana, los orcos (rusos) bombardearon una zona residencial en el distrito de Podil. Una persona murió y 19 resultaron heridas, incluidos cuatro niños. Seis casas, un jardín de infantes y una escuela resultaron dañados”, dijo Klitschko.

Nuevos ataques sobre Kiev causan 1 muerto y dañan escuelas, según el Alcalde

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 6 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 9 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 15 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 19 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 20 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 21 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’