Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Como parte de sus nuevas responsabilidades reales, adquiridas al cumplir la mayoría de edad, la princesa Aiko se presentó frente a los medios japoneses. Foto: Especial

Internacional

Princesa Aiko habla de su prima, ‘desterrada’ por casarse por amor

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 18 de marzo del 2022 a las 09:55


La hija del emperador Naruhito dio su primera conferencia de prensa como adulta. Los periodistas no dudaron en preguntarle por su prima Mako

Ciudad de México.- Como parte de sus nuevas responsabilidades reales, adquiridas al cumplir la mayoría de edad, la princesa Aiko se presentó frente a los medios japoneses. La hija del emperador Naruhito y la emperatriz Masako, que no llegará al trono por ser mujer, contestó a varias preguntas con respecto a temas muy personales, como aquellos relacionados con su familia y hasta su vida amorosa.

La princesa, que cumplió 20 años en diciembre pasado, habló desde el Palacio Imperial en Tokio, vestida con un sobrio outfit en color beige y pelo recogido. Entre los asistentes estuvo su tío, el príncipe Fumihito, heredero al Trono del Crisantemo.

Comenzó expresando su solidaridad por los afectados en el sismo de ayer en Japón, y más adelante aseguró que cumpliría “todos y cada uno de sus deberes”. También señaló sentirse “sinceramente agradecida” con quienes la han apoyado en su camino como princesa.

“ Por el momento daré prioridad a mis estudios, pero haré todo en mi poder para ayudar a Sus Majestades”, dijo la estudiante de literatura japonesa en la Universidad Gakushuin de la capital japonesa.

Los periodistas hicieron además varias preguntas, entre ellas una relacionada con Mako Komuro, nacida como la princesa Mako de Akishino pero despojada de sus títulos reales por casarse con Kei Komuro el 26 de octubre de 2021. En Japón, las mujeres de la Casa Imperial deben dejar sus títulos si desean casarse con un plebeyo.

Sobre su prima Mako, Aiko dijo simplemente, “Era como una hermana mayor para mí. Le deseo que sea feliz por mucho tiempo”, sin entrar en mayor detalle.

Sobre su propia vida amorosa reveló, “El matrimonio me parece algo muy lejano”, y añadió, “la relación ideal es estar con alguien con quien puedas reírte”.

Aiko también se definió como “tímida”. “Espero superarlo dando lo mejor de mí”, confesó. La princesa sufrió episodios de ansiedad durante su adolescencia, que llegaron a un punto tal que debió dejar la escuela por un tiempo para ser educada en casa.

Notas Relacionadas

El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años

Hace 1 dia

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 7 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 8 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 9 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 9 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 9 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 10 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 10 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 10 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 10 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 11 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 11 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente