Coahuila
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 20 de marzo del 2022 a las 04:00
Monclova, Coah.– Es delicado el tema de migrantes porque por un lado huyen de la pobreza e inseguridad en Centroamérica y el Caribe, pero en la localidad no hay condiciones para arroparlos porque las oportunidades también escasean, sin embargo, al intentar entrar a Estados Unidos arriesgan sus vidas, mientras estén aquí es necesario apoyarlos humanitariamente, opinó Alberto Medina.
El presidente del Comité Municipal del PRI, señaló que los migrantes deben entender que no es fácil internarse ilegalmente en Estados Unidos, ni tampoco sobrevivir sin dificultades de salud, alimentación y alojamiento en Coahuila, por lo que por prudencia debieran retornar a sus países de origen.
Ellos, dijo refiriéndose a la población flotante que son los indocumentados,
“ “no merecen mal trato, mientras estén en Monclova hay que ayudarlos en lo que se pueda, su situación es bastante difícil, buscan internarse en Estados Unidos van de paso, pero al no poder, entonces son amplias las posibilidades de que se queden en Coahuila”.
Enfatizó que las corporaciones policiales mantienen filtros de seguridad al Sur del municipio de Castaños logrando frenar el tráfico de indocumentados, que por otro lado también podrían representar un riesgo a la seguridad y salud de los coahuilenses.
“ “Por eso es un tema muy delicado”,
subrayó el estratega del priismo monclovense.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas