Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Un coche se abalanzó contra una multitud que participaba en un carnaval el domingo por la mañana en la ciudad de La Louvière. Foto: Especial

Internacional

Conductor arrolla a multitud durante carnaval en Bélgica; hay 6 muertos y 26 heridos

  Por AFP

Publicado el domingo, 20 de marzo del 2022 a las 10:52


El atropellamiento ocurrió en la ciudad de La Louvière y el conductor del vehículo involucrado fue detenido junto a otra persona que viajaba con él

Bélgica.- Un coche se abalanzó contra una multitud que participaba en un carnaval el domingo por la mañana en la ciudad de La Louvière, en el sur de Bélgica, y mató a seis personas e hirió de gravedad a casi una treintena, anunciaron las autoridades.

El incidente se produjo alrededor de las 05H00 locales (04H00 GMT) en el carnaval de Strépy-Bracquegnie, un distrito de la otrora ciudad industrial de La Louvière, dijeron las autoridades.

“ Un coche que circulaba a gran velocidad se lanzó contra la multitud que se había congregado para asistir (al carnaval)”, comentó el alcalde Jacques Gobert a la agencia de noticias Belga.

El grupo, que constaba de unas 100 personas, acababa de salir del polideportivo para volver al centro del pueblo, según señaló la alcaldía en un comunicado.

“ El coche estaba ocupado por dos personas que fueron detenidas”, declaró Damien Verheyen, fiscal adjunto de Mons, durante una rueda de prensa en La Louvière.

Precisó que los detenidos son de la misma localidad y nacidas en 1988 y 1990, respectivamente.

Entre las 26 personas heridas, hay 10 “cuyas vidas corren peligro actualmente”, indicó el fiscal.

Agregó que la pista terrorista estaba excluida por el momento.

“ Noticias horribles de Strépy-Bracquegnies”, dijo el primer ministro belga, Alexander De Croo, en Twitter.

“ Mis pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos”, agregó De Croo, que está previsto que se desplace al lugar del incidente a lo largo del día, acompañado por el rey Felipe.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 10 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 10 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 10 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 14 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 16 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 21 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 21 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 21 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 22 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo