Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar hoy 31 de octubre 2026 Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Dmytro viajó en el Y4 1010 de Volaris con destino a Tijuana, Baja California Foto: Milenio

Nacional

‘Estaba confundido’; ucraniano que huyó de la guerra entre primeros pasajeros del AIFA

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 21 de marzo del 2022 a las 20:32


Dmytro viajó en el Y4 1010 de Volaris con destino a Tijuana, Baja California; su objetivo es llegar a Estados Unidos a reunirse con más refugiados

Ciudad de México.- Dmytro Madai salió huyendo de Ucrania por la guerra. Hoy, sin saberlo, fue uno de los primeros pasajeros del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“ Fue una coincidencia, busqué en el teléfono el aeropuerto más cercano, me salió éste y compré los boletos”, contó a MILENIO.

Madai, originario de Bushtyno, reconoció que no tenía la más mínima idea de que este lunes se inauguró el nuevo aeropuerto en Santa Lucía, Estado de México.

Dmytro viajó en el Y4 1010 de Volaris con destino a Tijuana, Baja California, donde busca encontrarse con más con compatriotas que buscan asilo en Estados Unidos. Habla poco inglés, se comunica mayormente con el traductor de su teléfono celular, lo que le dificultó un poco la interacción con las sobrecargos y con los pasajeros que les tocó a su lado.

A pesar de eso, el joven ucraniano dijo haber disfrutado el vuelo e incluso presume la playera negra que regaló Volaris a lo pasajeros de este vuelo inaugural que tiene la leyenda:

“ Estrenando ando. Primer vuelo Santa Lucía-Tijuana”.

Durante el vuelo, Dmytro Madai platicó poco con sus compañeros de fila, se puso sus audífonos y pasó la mayor parte en silencio, solo la rifa de cinco viajes redondos que hizo la aerolínea llamó su atención, aunque cuenta que no sabía lo que pasaba. “Estaba confundido”, exclamó.

Con información de Milenio 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 7 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 7 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 12 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 12 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 15 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 15 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 16 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 16 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 17 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 18 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 20 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora