Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se espera que las restricciones por parte del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste sean mínimas para la organización del evento.

Coahuila

Vuelve la Feria de la Uva en Parras; tramitan permisos

  Por Arturo Estrada

Publicado el martes, 22 de marzo del 2022 a las 03:57


Las actividades turísticas se están reactivando, al igual que los estanques

Saltillo, Coah.- Tras dos años de permanecer suspendida, y a menos de cinco meses de que se realice la Feria de la Uva y el Vino en Parras de la Fuente, ya comenzaron a tramitarse los permisos de las vendimias, así también se prevé una nueva locación para atraer a más gente.

El Alcalde de Parras, Fernando Orozco Lara, dijo que se espera que las restricciones por parte del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste sean mínimas para la organización del evento.

“ Estamos viendo dónde será la feria, porque anteriormente era en la calzada del Marqués y se cerraban vialidades. Ahora estamos viendo un terreno que nos estarían prestando en comodato para mejorar el nivel, para todos los que nos visitan”, expuso.

El año pasado, a pocos días que se celebrara la feria, el entonces alcalde Ramiro Pérez Arciniega decidió cancelar los festejos de la septuagésima quinta edición, por el alza de contagios de coronavirus, derivada de la tercera ola de la pandemia.

“ Esperamos que Parras y el resto del estado siga como hasta el día de hoy. Las vendimias también serán en agosto y ya tenemos solicitudes de permisos de ciertas casas de vino para hacer sus actividades. Como el Subcomité Técnico ha dado buena línea, estamos apoyándolos para que se reactiven. Van tres casas que han solicitado sus permisos y esperamos que vengan más”, agregó.

Recordó que las actividades turísticas se están reactivando en su totalidad, al igual que los estanques de La Luz, Zapata o Hacienda y las acequias. 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 4 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 10 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa “Legoverso STEAM” en Ramos Arizpe

Hace 14 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios