Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| El Bronco cumplió hoy una semana en el Penal de Apodaca 2.

Noticias

Promueve ‘El Bronco’ amparo contra privación ilegal de libertad

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 22 de marzo del 2022 a las 14:40


El juicio 221/2022 fue presentado ayer por la defensa legal del Bronco y la juzgadora Ileana Guadalupe Eng le concedió hoy una suspensión de plano

Monterrey, NL.- A una de semana de permanecer en prisión, el ex Gobernador Jaime Rodríguez promovió un amparo en contra de la privación ilegal de la libertad, juicio que fue admitido por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal, en la entidad.

El juicio 221/2022 fue presentado ayer por la defensa legal del Bronco y la juzgadora Ileana Guadalupe Eng le concedió hoy una suspensión de plano, sin que se conozca aún los efectos de esta resolución.

En cambio, la jueza le otorgó un término de tres días para que ratifique la demanda de garantías y requiera a las autoridades responsables para que rindan un informe justificado.

Además, el Juzgado agendó para el 29 de marzo próximo la audiencia incidental para ver si le otorgan o no la suspensión definitiva.

La semana pasada, el Juzgado Primero de Distrito Penal también le otorgó una suspensión provisional al ex Mandatario estatal para que no estuviera incomunicado.

El Bronco cumplió hoy una semana en el Penal de Apodaca 2.

A la par, al ex Gobernador también le han cateado dos propiedades en Galeana y García, donde se informó del decomiso de 2 millones 100 mil pesos en efectivo, dos armas y 4 mil 500 pesos en una caja fuerte.

Rodríguez es el segundo ex Mandatario estatal consecutivo en pisar una cárcel en la entidad, luego de que su antecesor, el priista Rodrigo Medina, ingresó al Penal del Topo Chico el 26 de enero del 2017, aunque sólo fue por 19 horas.

 

 

Notas Relacionadas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 2 horas

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 2 horas

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 2 horas

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 2 horas

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 2 horas

Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem

Hace 3 horas

De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Hace 3 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 3 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 3 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 3 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 3 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 3 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 3 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales