Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Personas que viven sin un techo en Nueva York, y en otras partes de Estados Unidos, mueren a diario (Especial)

Internacional

Más de 600 personas sin techo murieron en un año en Nueva York

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 22 de marzo del 2022 a las 21:08


Un total de 640 personas sin techo murieron en Nueva York, la mayoría por casos relacionados con drogas

Nueva York.- Un total de 640 personas sin techo murieron en Nueva York, la mayoría por casos relacionados con drogas, que ocurrieron durante el periodo fiscal del 1 de julio del 2020 al 30 de junio del 2021, según un informe dado a conocer este martes en la ciudad.

“Nueva York en una encrucijada”, de la ONG Coalition for the Homeless (Coalición para los sin techo) señala que de los 640 muertos, 489 (76 por ciento) acudían a refugios y que el número de muertos por drogas casi se duplicó de 131 a 237 en ese mismo periodo.

Un total de 31 vagabundos murieron por la covid-19, 16 por exposición al frío y 2 por calor, de acuerdo con el informe, basados en los datos del censo de la ciudad sobre los sin techo.

Aproximadamente, 50 mil personas duermen cada noche en los refugios del Departamento de Servicios para los Sin Techo (DHS por siglas en inglés) mientras otros miles lo hacen en otros albergues administrados por otras agencias de la ciudad.

En los últimos veinte años, las familias con niños constituyen entre el 70 por ciento y el 80 por ciento de los que duermen en los albergues del DHS y la razón principal es que perdieron sus hogares por desalojos.

Otros duermen en las calles o las estaciones del metro, donde ha habido un aumento de esta población y se han reportado incidentes, en algunos casos mortales.

El nuevo alcalde Eric Adams, que ha heredado un problema que no ha sido resuelto en décadas, dio a conocer un plan para sacarlos del metro y ofrecerles tratamiento de salud mental, que ha sido criticado por los defensores de los vagabundos.

“ Nadie quiere dormir en la calle: lo hacen porque la ciudad y el Estado no han logrado ofrecerles mejores opciones. Las redadas policiales no han funcionado antes y no funcionarán esta vez”, de acuerdo con Jacquelyn Simone, directora de políticas de la organización y autora del informe.

Información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 3 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 3 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 3 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 4 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 4 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 4 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 5 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 5 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 6 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 6 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 6 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real