Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| En Sabinas, se integró el consejo en materia educativa.

Carbonífera

Educación en Sabinas es prioridad: Diana Haro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 24 de marzo del 2022 a las 04:13


La educación ha enfrentado grandes retos y siempre ha salido adelante

Sabinas, Coah.- Al mencionar que en materia educativa, “no vamos a bajar la guardia; sabemos de las necesidades porque conozco las carencias a las que se enfrentan en las escuelas y en mi tienen a una aliada”, la alcaldesa de Sabinas Diana Haro Martínez reiteró su agradecimiento y respaldo a quienes asumieron dentro del consejo de participación social de educación

Agregó que la educación es la llave no sólo para abrir las nuevas puertas de la sociedad sino para entender el sentido de qué estamos haciendo en este lugar. “La educación entreteje a la sociedad; esta vinculación es un círculo virtuoso, sirve para entender de mejor manera el presente junto con el rumbo o el trayecto que tienen las acciones educativas que realizamos”.

El consejo está integrado por Rosa Elba Valdés Estrada, coordinadora de Educación, profesor Mario Muñiz Nájera, secretario del Ayuntamiento; las integrantes del Cabildo que forman parte de la comisión, profesora Laura Wong Menchaca, Martha Longoria Avilés, Elizabeth Fernández Camacho y el licenciado Sergio Camacho Huerta, encargado del Despacho de Presidencia.

Como consejera presidenta la profesora María Guadalupe Campos Villarreal; Marisol Ávila Menchaca, representante de la Secretaría de la Educación, Martín Salazar Ramírez, coordinador de Cultura y maestros distinguidos del municipio: Profesor Ramiro Flores Morales, profesora Nora Angélica Arellano Guerrero, profesora Alejandra Flores Martínez y autoridades educativas, la profesora Alicia Rodríguez Rivas, supervisora preescolar, profesor Alejandro Gutiérrez Torres, supervisor de primarias del estado, profesora Deyanira Zamora Carrillo, supervisora preescolar, profesora Flor Estela Guzmán López, secretaria general y por parte del sector privado la licenciada Aida Araceli Gutiérrez Salinas, empresaria siempre dispuesta a ayudar.

Agregó que la educación ha enfrentado grandes retos y siempre ha salido adelante como esta ocasión, tras dos años de pandemia que exigió a padres de familia, alumnos y maestros, nuevos métodos adaptados a las tecnologías; afortunadamente el proceso de enseñanza-aprendizaje se adaptó, pero hoy es tiempo de volver a las aulas y las carencias son evidentes. 

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 10 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 10 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores