Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen ¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX El Festival Internacional de Cine UNAM celebra 16 años

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| La iniciativa ya ha sido implementada por la banda en otro concierto. Foto: Redes Sociales

Uncategorized

Comunidad sorda de Nuevo León disfrutará el concierto de Coldplay, gracias a un chaleco especial

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 25 de marzo del 2022 a las 21:11


Las personas con discapacidad auditiva podrán vivir la experiencia a través de un chaleco con recepción de vibraciones

Monterrey.- La música es un lenguaje universal y el carecer de algún sentido no debe ser obstáculo para poder disfrutarla, es por ello que en el concierto de Coldplay, grupos de personas sordas podrán disfrutar de esta experiencia a través de un chaleco con recepción de vibraciones.

Como parte del propósito de hacer una gira sostenible y amigable con el medio ambiente, así como incluyente, se contará con intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM) para que les proporcionen la interpretación del concierto.

“ Una fundación nos invitaron a nosotros de Colectivo Sordos de NL para ir al concierto que estaremos en la plataforma donde nos darán unos dispositivos que vibran los sonidos de laMúsica”, señaló ‘Gaby’, integrante del colectivo.

Los chalecos sensoriales se sincronizan con los instrumentos de los músicos y vibraban al ritmo de las canciones de esta popular banda, así como audífonos que amplifican los sonidos para aquellos que todavía pueden escuchar algunas frecuencias.

Son 10 las personas que vivirán la experiencia, 5 este viernes 25 de marzo y las otras 5 en el concierto del sábado 26.

La banda británica hizo la invitación a la comunidad sorda local para que un grupo de jóvenes y adultos vivieran la experiencia.

Fundación CIE, OCESA, IPPLIAP y Colectivo Sordos de Nuevo León, se sumaron en colaboración para lograr un evento incluyente.

Para evitar que el sonido sea una barrera, se otorgará un dispositivo a los invitados para crear una experiencia inmersiva, física y de cuerpo completo.

 

@rfcoco Estamos felices y nos gusto mucho #coldplay #coldplayencr #sdconcertscr #costarica ♬ A Sky Full of Stars – Coldplay

Información por ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized