Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Localizan a 71 menores de edad en dos días viajando sin sus padres.

Ciudades

Cruzan 71 menores de edad el río Bravo

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el miércoles, 30 de marzo del 2022 a las 04:08


La mayoría de los menores no contaban con documentos ni información sobre dónde estaban sus padres

Del Río, Tx.- En un periodo de dos días, elementos de la Border Patrol del sector de Del Río lograron localizar de manera aislada a 71 menores de edad que habían cruzado la frontera sin sus padres o con la compañía de un familiar cercano.

Todos los menores de edad quedan a disposición de la Border Patrol del sector de Del Río y son enviados a la estación de Bracketville para ser fichados, después son enviados a un campamento de niños no acompañados en donde esperan su proceso de reunificación.

Durante este fin de semana los oficiales de esta dependencia detuvieron a un total de dos mil 526 migrantes de diferentes nacionalidades, se identificaron 516 familias y también había 71 menores de edad que viajaban sin sus padres o un familiar cercano.

La mayoría de los menores no contaban con documentos ni información sobre dónde estaban sus padres, por lo tanto la Border Patrol habrá de recibir el apoyo de los consulados para localizar a los familiares.

Un pequeño porcentaje de los niños localizados por la Border Patrol contaban con documentos como actas de nacimiento o números telefónicos sobre sus familiares que ya están establecidos de manera legal en este país.

Cada semana está aumentando el índice de arrestos de migrantes y a la vez la cantidad de menores de edad que son localizados viajando solos en busca del “sueño americano”.

 

Menores

No contaban con documentos ni información de sus padres la mayoría de los niños.

Fueron enviados a un campamento de niños no acompañados, donde esperan su procesamiento.

Notas Relacionadas

Impulsa Acuña inversión a infraestructura escolar

Hace 3 horas

Inicia horario de invierno este fin de semana

Hace 3 horas

Celebrarán misas en los panteones

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 3 horas

Alistan los panteones para recibir a deudos

Hace 3 horas

No deben usar disfraces bélicos en Halloween

Hace 3 horas

Refuerza SSA prevención y diagnóstico del cáncer de mama

Hace 3 horas

Invitan al evento anual de ‘Calaveras y calacas’

Hace 3 horas

Recibirá el Precinto 3 recursos para reparar carretera RM 1024

Hace 3 horas

Promueven en escuelas la prevención de adicciones

Hace 3 horas

Supera Mejora Coahuila venta de mil 800 bultos de cemento

Hace 3 horas

Realiza SNE y empresa jornada de contratación

Hace 3 horas

Realizan con gran éxito el Bingo Navideño 2026

Hace 19 horas

Adiós a los carros varados: Van a arreglar el peligroso cruce de Duck Pond en Del Río

Hace 19 horas

Vigilan vados en Acuña y piden no cruzarlos por las lluvias

Hace 1 dia

Avanzan trabajos del Macroparque Central