Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| ¡Terminas y te vas!': Preparan marcha nacional contra consulta de Revocación de Mandato | Foto: Agencias

Nacional

¡Terminas y te vas!’: Preparan marcha nacional contra consulta de Revocación de Mandato

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 30 de marzo del 2022 a las 16:34


La marcha contra la Revocación de Mandato del próximo 3 de abril es promovida por asociaciones ligadas a la organización ‘Sí por México’

Ciudad de México.- “¡Terminas y te vas!” Es el emblema de la marcha que preparan diversas organizaciones ligadas a Sí por México, contra la consulta de Revocación del Mandato el próximo domingo 3 de abril.

El motivo de la movilización es la de expresar e invitar a la ciudadanía a no participar del ejercicio de la consulta de Revocación de Mandato, próxima a llevarse a cabo el 10 de abril de 2022.

Entre las ciudades en dónde se dará el contingente que comenzará a las 11 am, están Ciudad de México partiendo del Ángel de la independencia; Guadalajara partiendo de la Glorieta de la Normal; Monterrey desde la Macroplaza y Puebla desde el Reloj del Gallito.

Algunas de las asociaciones como Sociedad Civil México, Futuro 21, UNE México, Ciudadanos con causa, Todos con México, SUMA, Gargola Agency y que son las que invitan a participar en la marcha, están ligadas o asociadas al organización Sí por México presidida por el empresario Claudio X González.

Seguridad, salud, empleo educación y respeto a la Constitución son otras de las exigencias de la movilización del próximo domingo.

Por otro lado, el ejercicio de Revocación de Mandato se encuentra casi listo, desde el 26 de marzo el Instituto Nacional Electoral (INE) puso a servicio de la ciudadanía el sistema ‘ubica tu casilla’ para participar en la consulta que, para ser vinculante requiere de la participación de por lo menos el 40% del padrón electoral.

La consulta de Revocación de Mandato es promovida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y miembros de la llamada Cuarta transformación (4T) así como simpatizantes al movimiento.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 10 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 15 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado