Acuña

Publicado el jueves, 31 de marzo del 2022 a las 04:08
Acuña, Coah.- A un día de concluir el periodo establecido por las autoridades para la Jornada Transfronteriza de Vacunación, son un total de 21 mil dosis que se han aplicado a igual número de menores de los niveles de preescolar y primaria, así lo informó Ángela Salinas Borrego, coordinadora de la logística de este programa.
Manifestó que para el desarrollo de esta brigada se requirió incrementar a 130 el número de unidades para el traslado de los alumnos al puente internacional para recibir la vacuna correspondiente, además se requirió incrementar el número de trabajadores del municipio y del DIF para garantizar una atención de calidad a los menores.

Por parte del sector educativo se incrementó también el número de docentes que apoyan con el proceso de registro de los pequeños, por lo que actualmente son 28 maestros que participan de forma directa en la logística del evento.
En estos últimos dos días de intensa jornada se ha vacunado a menores que conforman el grupo de rezagados, así como aquellos que por una razón u otra no están inscritos en las escuelas, con lo cual se garantiza el derecho a la salud de los menores.

Para este día está programada la aplicación de las últimas 5 mil dosis, sin embargo por parte del alcalde se han iniciado las gestiones para en caso de ser necesario, se pueda ampliar un día más el permiso que se otorgó por parte de las autoridades de Estados Unidos para el desarrollo de esta jornada.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias