Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Rusia podría ser expulsada del G20 como ya lo sugirió el presidente Joe Biden (AFP)

Internacional

Canadá se opone a la presencia de Rusia en el próximo G20

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 31 de marzo del 2022 a las 16:44


El primer ministro Justin Trudeau estimó que Rusia no debe estar en la próxima reunión del G20

Ciudad de México.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau estimó el jueves que Rusia no debe estar en la próxima reunión del G20 pues ese país no puede ser considerado un “socio constructivo”.

“ No pienso que nos podamos sentar con Rusia alrededor de la mesa” explicó Trudeau quien dijo haber discutido el tema con el presidente indonesio que preside el G20 este año.

“ No tiene ningún sentido tener una discusión sobre el crecimiento económico mundial si el país responsable de una gran parte de los inconvenientes se encuentra en la mesa”, añadió Trudeau.

La decisión recae en el propio G20, creado para promover el diálogo entre las viejas potencias industriales del G7 y los gigantes de las economías emergentes como China, Brasil e incluso Rusia.

“ Es lógico que Vladimir Putin no se presente este año. La expulsión a largo plazo, se debería tener una discusión sobre eso”, recalcó Trudeau.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado la semana pasada a excluir a Rusia del G20, país ya expulsado del G8 -ahora G7- tras la anexión de Crimea en 2014.

Indonesia, que preside el G20, comunicó que seguiría “imparcial” mientras que China apoya que Putin tenga su lugar en la reunión del grupo, a fin de año.

Notas Relacionadas

Canadá voltea a Medio Oriente, sella histórico pacto con Emiratos Árabes

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 9 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 9 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 9 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 10 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 10 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 10 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 11 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 11 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 12 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 12 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 12 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG