Piedras Negras

Publicado el viernes, 1 de abril del 2022 a las 04:08
Piedras Negras, Coah.- Luego de que se suspendiera por dos años debido al Covid-19 la tradicional caminata “un día sin gasolina”, el Instituto Tecnológico de Piedras Negras llevó a cabo la novena edición.
Esta caminata inicia desde las instalaciones del ITPN para recorrer el bulevar República, libramiento Pérez Treviño, avenida 16 de Septiembre y concluir en la Macroplaza de Piedras Negras, en donde más de 10 escuelas se sumaron a esta causa.
El director del plantel, Oswaldo Padilla, dio a conocer que esta caminata se realiza en coordinación con el municipio a través del grupo ecológico Green Tec, que tiene en función más de 15 años, con la intención de fomentar el uso de hacer actividades en pro del medio ambiente.
“ No es una actividad que esta en contra del uso de vehículos automotores, sino estar en contra del abuso que hacemos de los vehículos, a veces vamos a una tienda o un negocio a una cuadra y nos vamos en un vehículo en lugar de hacer la actividad a pie o bicicleta, esta es una forma de concientizar que tenemos un sólo planeta y hay que cuidarlo”, explicó.
Padilla Gorosave agregó que la meta planeada eran de mil personas en esta caminata y fue superado gracias a la gran participación tanto del ITPN como de otras escuelas de educación superior, media superior y secundaria.
Finalmente, agregó que en el mes de mayo se tendrá otra actividad a favor del medio ambiente para concientizar a los jóvenes.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia