Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM Alumna sufre quemaduras graves durante concurso de disfraces en Hidalgo China, los BRICS y la hegemonía del dólar Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes Belinda se transforma en un xenomorfo de Alien para Beliween 2026; así fue el momento

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El cadáver de un hombre yace en una carretera de la localidad ucraniana de Bucha, cerca de Kiev. Foto: EFE

Internacional

‘Mucha gente está enterrada en patios’: Terrible recuperación de cadáveres en masacre rusa en Bucha

  Por EFE

Publicado el lunes, 4 de abril del 2022 a las 08:21


Han localizado y enterrado a unos 340 cadáveres de civiles encontrados en sus calles

Kiev.- Los servicios funerarios de la ciudad de Bucha, cercana a Kiev y que fue liberada recientemente por el Ejército ucraniano, han localizado y enterrado a unos 340 cadáveres de civiles encontrados en sus calles, informa el diario ucraniano Pravda.

Las autoridades de Kiev denunciaron la masacre cometida por el ejército ruso en esa ciudad del norte del país, que fue asediada y bombardeada durante semanas y en la que, al ser recuperada por las tropas del país, se encontraron cientos de cadáveres en sus calles, la mayoría de ellos civiles.

Según el diario Pravda, que cita fuentes de los servicios funerarios de este surburbio kievita, “en total se han encontrado entre 330 y 340 cuerpos en Bucha, pero hay más”, precisó.

“ Recogimos 15 cuerpos de la calle Yablunska cuyas manos habían sido atadas y que habían recibido un disparo en la cabeza. Hoy [el 3 de abril] encontramos 30 cuerpos”, describieron las fuentes.

Según Serhiy, otro empleado del servicio funerario de Bucha que también cita el diario local, los trabajadores están sobrepasados y no pueden seguir con estas tareas de recuperación de cuerpos.

“ Mañana tenemos que visitar al menos 20 direcciones más. Muchas personas están enterradas en patios y parcelas. No podemos decir el número exacto. Todavía no tenemos listas completas. Ya hemos enterrado a alrededor de 350 personas”, insistió..

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, indicó este domingo que los civiles sin vida hallados en las calles de Bucha “tenían las manos atadas a la espalda”, tal y como puede verse en las fotografías difundidas por medios internacionales.

El presidente del país, Volodímir Zelenski, calificó anoche en una televisión estadounidense de “genocidio” contra el pueblo ucraniano lo que está haciendo Rusia.

Y la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) afirmó tener indicios de que el Ejército ruso había cometido posibles crímenes de guerra en las áreas bajo su control, entre ellos ejecuciones sumarias de civiles.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Christine Lagarde renuncia como presidenta del Banco Central Europeo

Hace 2 horas

Después de Mbappé, la firma de Hello Kitty se disculpa por otra controversia con China

Hace 2 horas

¿Guerra o crisis global? Diversos países piden a su población acumular víveres y agua

Hace 3 horas

Irán anuncia el derribo de un dron estadounidense MQ-1 cerca de Ormuz

Hace 3 horas

Qué se sabe sobre la colisión mortal entre dos trenes en España; suman ya 69 muertos

Hace 3 horas

Un ataque con dron ruso deja 14 muertos en una estación de tren en Ucrania

Hace 3 horas

Putin propone trasladar algunas fábricas rusas a África por las sanciones

Hace 9 horas

Instituto afín a Trump pide vigilar a Morena en EU

Hace 9 horas

Caen nueve mexicanos en California por saquear trenes de carga

Hace 9 horas

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+

Hace 10 horas

Reportan mexicano desaparecido tras accidente en España

Hace 11 horas

El Salvador despliega más de 2 mil militares en Haití para rescatar a aerotécnicos desaparecidos