Ciudades

Publicado el viernes, 8 de abril del 2022 a las 04:07
Piedras Negras, Coah.– Con el objetivo de romper el paradigma que se le da en la calificación a los policías municipales por parte de la ciudadanía, el Gobierno Municipal que encabeza Norma Treviño Galindo, continúa con el arduo trabajo para lograrlo a través de la proximidad social y el gran desempeño de cada elemento.
El secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón, dio a conocer que en estos días se generará la evaluación de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana por el INEGI en cuanto a los niveles de percepción de inseguridad o seguridad que pueda tener en la ciudad, por lo que Piedras Negras desde el 2015 aproximadamente ha escalado niveles cada vez más significativos y aprobatorios, debido a esto, la administración busca que se continúe con las buenas evaluaciones pero también la evaluación en el desempeño de los policías.
“ Siempre, desde que conozco estas estadísticas, las policías municipales y no hablo de esta nada más, hablo de las de todo el país, las policías municipales se han mantenido en los rangos más bajos de calificación o de aceptación por parte de la ciudadanía, luego le siguen las policías estatales, etcétera y vamos a nosotros a empeñarnos a que nuestros elementos vayan ganando la mayor confianza dentro de la población y que esa estadística y que esa calificación que se está generando cada trimestre logremos revertirla y logremos escalar” explicó.
Y es que al ser una de las principales líneas de acción la proximidad social de los policías, los elementos cada día se empeñan más en estas labores.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia