Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 10 de abril del 2022 a las 03:52
Arteaga, Coah.- Dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del Juez Calificador por elementos de la Policía Municipal de Arteaga por encender carbón al interior del bosque en el tramo del caracol empedrado rumbo a la Carbonera.
Luego de diversas denuncias que alertaron la presencia de personas encendiendo carbón y fuego para la preparación de alimentos así como estar ingiriendo bebidas embriagantes, la Dirección de Seguridad Pública y Protección Civil iniciaron con la búsqueda de los excursionistas que se internaron en el bosque y violaron lo establecido por el Reglamento de Protección al Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio de Arteaga.
Los hermanos José ‘N’ de 24 años y Alberto ‘N’ de 19 años con domicilio en la ciudad de Ramos Arizpe, Coahuila también desacataron el acuerdo del Consejo Municipal de Protección Civil que establece que:
“Se establecen como zonas de veda para el uso de fuego todas las áreas boscosas del Municipio de Arteaga del Estado de Coahuila de Zaragoza y que se prohíbe el uso de fuego en las modalidades de fogatas a cielo abierto para recreación, preparación de alimentos y sus similares”.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas