Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump aparece al menos 3 mil veces en el último lote de los archivos Epstein ‘Prohibición fortalece al narco’: los cárteles se adueñan del negocio de los vapeadores en México Cae célula del Cártel de Sinaloa en Cancún; detienen a siete con drogas, arma y autos robados Mujer de 60 años sale de su trabajo y es asesinada por su ex pareja en Querétaro VIRAL: Pepsi le roba el oso polar a su competencia y lo lleva al Super Bowl

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Festejo doble Rondalla del Tec Saltillo

  Por @Frank Estrada

Publicado el viernes, 13 de noviembre del 2009 a las 16:00


A lo largo de tres décadas y media, este proyecto estudiantil le cambió el rostro al concepto de rondalla gracias

Saltillo, Coah.- A lo largo de tres décadas y media, este proyecto estudiantil le cambió el rostro al concepto de rondalla gracias a los aires juveniles, a las adaptaciones de temas de diverso origen, al diálogo entre las generaciones que eventualmente conformaron a este ensamble.

La Rondalla del Instituto Tecnológico de Saltillo cumple 35 años de seguir en el gusto del público; para celebrar tan importante acontecimiento presentarán un disco durante un concierto a realizarse este sábado en su casa, el Tec Saltillo.

“Es un orgullo para nosotros ser parte de este esfuerzo, porque esta Rondalla siempre ha estado en un buen nivel, siempre está sobresaliendo con canciones diferentes, con nuevos ritmos. Eso fue lo que quisimos aportar para este disco para conservar el espíritu que le dejaron a esta rondalla otras generaciones” aseguró Eleuterio Coronado, director del ensamble.

Este nuevo disco se titula “Perdido en el Amor”, a propósito del tema homónimo de Air Suply (“Lost in Love”), adaptado por la rondalla para su nuevo disco.

Esta producción cuenta con dos temas inéditos, uno escrito por Leobardo Niño y otro por Coronado. Hay seis covers a partir de temas en inglés y el resto lo conforman baladas en español.

Este disco será presentado oficialmente en el concierto de aniversario, el próximo 14 de noviembre, en el auditorio del Tec Saltillo, en el marco del Festival Artístico Coahuila 2009.

Para el ingreso se pide una cooperación voluntaria en alimentos o recursos, que serán destinados al programa “Navidad en el Campo” que impulsa el Club de Damas del ITS.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Luis Miguel, Alejandro Fernández y otros famosos que se hicieron presentes en el funeral de Pedro Torres

Hace 6 horas

Se apaga la luz de un visionario; Pedro Torres, el saltillense que cambió la forma de hacer televisión

Hace 6 horas

Domina Bad Bunny escena pop durante 2025

Hace 9 horas

Luce ‘Ye’ en la CDMX y arma ritual colectivo

Hace 12 horas

Inicia Belinda rodaje de la serie Carlota ¡con nuevo look!

Hace 13 horas

Arco rumbo al Oscar, la odisea francesa que desafía al favoritismo del K-Pop

Hace 14 horas

Rosalía, Guardiola y la cultura se unen en el “Manifest x Palestina”

Hace 14 horas

No estoy aquí “para hablar de política”: Sydney Sweeney, tras ser llamada ‘Barbie MAGA’

Hace 14 horas

Bob Iger planea dejar la dirección de Disney antes de 2027

Hace 15 horas

Vuelve Red Hot Chili Peppers a su origen en nuevo documental

Hace 17 horas

OCESA niega fraude y apunta a demanda histórica tras caos en venta para BTS

Hace 18 horas

Adiós al cinefotógrafo mexicano Henner Hofmann