Coahuila
Por
Néstor González
Publicado el miércoles, 13 de abril del 2022 a las 03:56
Saltillo, Coah.- El Gobierno de Coahuila evalúa si aceptará o no la propuesta de ceder el control administrativo del sector salud al Gobierno federal, como lo propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores de todo el país.
El Mandatario coahuilense, Miguel Riquelme, dijo que están analizando la propuesta, ya que ello implicaría basificar a los empleados del sector salud.
“ Son muchas vertientes, ceder los hospitales con la condición de mejorar la infraestructura y el equipo. Dos, la contratación de nuevo personal médico hasta tener completos los tres turnos, porque ahorita tenemos uno o dos turnos máximo, donde bien nos va; y tres, basificar a todos los empleados que en este momento se encuentran como temporales o por contrato”.
Rechazó que las discrepancias que se dieron entre el Estado y el Gobierno federal para la atención a la pandemia vaya a ser un factor que dificulte el ceder el control de los hospitales al Gobierno federal, pues la intención es crear una especie de IMSS Bienestar.
“ No pierde uno ya nada con confiar, la realidad es que de todo eso, lo que en realidad me interesa a mí, es el poder basificar a los trabajadores, derivado de que las prestaciones salariales no van dentro del presupuesto que recibe Coahuila en materia de salud, y cada año tenemos que poner arriba de 300, 350 millones”.
Dentro de los hospitales que pasarían a manos de la Federación, están los generales, en una primera etapa, además de las clínicas y centros de salud que dependen del estado.
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias