Coahuila

Publicado el miércoles, 13 de abril del 2022 a las 03:54
Saltillo, Coah.- Quienes participen en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, para desarrollar habilidades laborales, recibirán una beca mensual de 5 mil 258 pesos por hasta 12 meses.
Este programa federal vincula a personas de 18 a 29 años, que no estudian ni trabajan, con empresas, talleres, instituciones o negocios donde desarrollan o fortalecen hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar sus oportunidades de empleabilidad a futuro.
Durante la capacitación reciben un apoyo mensual de 5 mil 258 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.
Los registros serán en línea y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social validará los datos y los negocios que abran las puertas a los aprendices recibirán el distintivo de Compromiso Social.
El joven, de no ser contratado en el centro de trabajo donde recibió capacitación, tendrá acceso a un menú de opciones que le facilite su incorporación al mercado laboral.
De acuerdo con los lineamientos del programa, los aprendices eligen el centro de trabajo de su interés para involucrarse en sus actividades y recibir capacitación cinco días a la semana de 5 a 8 horas diarias, así como la beca federal. Mensualmente habrá evaluaciones de tutor a aprendiz y de aprendiz a tutor.
El aprendiz puede cambiar de centro de trabajo solo una vez y en caso de desvincularse de la segunda oportunidad, el aprendiz quedará fuera de Jóvenes Construyendo el Futuro.
Los interesados deben ingresar sus datos generales en la Plataforma Digital de Jóvenes Construyendo el Futuro; al terminar, obtendrán un folio y una ficha de pre-registro y el sistema le proporcionará un usuario y una contraseña para completar el registro.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias