Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Con solo acudir al río Escondido al sitio identificado como “Las Canastillas” en donde se construyó una represa hace decenas de años, se observan pestilentes peces muertos.

Ciudades

Aparecen peces muertos en el Escondido

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 14 de abril del 2022 a las 04:01


El “tiradero” de aguas residuales al río Escondido se originó por la sobrecarga de un registro de la red de drenaje

Piedras Negras, Coah.- Una considerable mortandad de peces y otras especies acuáticas pueden apreciarse en las aguas del río Escondido, contaminadas por descarga de drenaje.

Sobre el agua estancada flotan matalotes, mojarras y cuchillas, apreciándose esta enorme devastación en el sitio que es conocido como “Las Canastillas”.

En el lugar existe una cortina de concreto, construida hace decenas de años, y sobre ella se observan algunos peces muertos, por donde se vierte el agua.

Son varios kilómetros de longitud del río Escondido, en donde se aprecia el agua opaca además que tiene un olor fétido.

El “tiradero” de aguas residuales al río Escondido se originó por la sobrecarga de un registro de la red de drenaje, que ayer rápidamente fue reparada.

Sin embargo, al permanecer durante considerable tiempo vertiendo drenaje al cauce de este afluente del Bravo, se considera provocó la mortandad de peces.

El titular del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Guillermo Ruiz Guerra, informado de lo que ocurrió, acudió con cuadrillas a reparar la afectación.

El funcionario atendió de inmediato esta alarma que surgió por la contaminación de las aguas del río Escondido y el origen de este problema generado.

La problemática fue superada con el trabajo realizado por las cuadrillas de Simas que se mantienen a la disposición para atender cualquier percance que suceda.

Durante varias generaciones “Las Canastillas” fueron sitio preferido por las familias para la pesca, para un chapuzón e incluso para echarse unos clavados.

Esto aprovechando en el pasado la abundancia de agua y la profundidad del río Escondido en ese sitio especial visitado por niños, jóvenes y familias.

Notas Relacionadas

Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas

Hace 2 horas

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 7 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 7 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 7 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 7 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 12 horas

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 17 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 21 horas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 21 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 21 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 21 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 22 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 22 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 22 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras