Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar? Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Uno a uno, los presuntos migrantes entregan dinero al oficial

Piedras Negras

Exhiben video de Policías Estatales cobrando cuotas a migrantes en un retén

  Por Armando López Capetillo

Publicado el jueves, 14 de abril del 2022 a las 12:25


Los hechos habrían ocurrido en retén cercano a Piedras Negras

Piedras Negras.- Elementos de la Policía Especializada de Coahuila fueron exhibidos en un video, aparentemente cobrando dinero a un grupo de personas, que se presume sean migrantes, en un retén ubicado en las carreteras de la región.

La grabación se hace desde una de las ventanas de un camión de pasajeros, donde se aprecia que afuera de la unidad hay una fila de personas y frente de ellas un agente de la corporación, con pantalón caqui y camisa negra.

Uno a uno, los migrantes entregan dinero al oficial, quien lo guarda en un bolso colgado de forma diagonal en su pecho, para luego abordar el camión, mientras que un giro del video muestra la patrulla de la corporación.

Aunque no se ha determinado el punto donde ocurrieron los hechos, se presume que haya sido en el retén situado en la carretera Ribereña, a la altura del Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.

El video ha sido verificado por la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

La titular de la dependencia, Sonia Villarreal Pérez, adelantó que se dio de baja a los agentes involucrados.

Ante los hechos, se emitió un comunicado oficial

La Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila (SSP) informa:

Los elementos Marlon Ricardo “N”, Víctor Hugo “N” y Jesús “N” fueron puestos a disposición del área de Asuntos Internos de la Secretaría para iniciar las carpetas de investigación por la presunta comisión de un delito, derivado de actos de corrupción que no son tolerados por el Gobierno de Coahuila.

Seguiremos trabajando para asegurar la tranquilidad y la protección a civiles, dentro del marco de la Ley y en respeto pleno a los derechos humanos de todos los residentes y viajeros que cruzan por nuestra entidad.

Notas Relacionadas

Graban adolescentes abuso sexual en PN

Hace 16 horas

Impulsa Sonia becas de empleo a mujeres

Hace 16 horas

Dan mantenimiento a las potabilizadoras

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Destaca Robles unidad del PRI en Hidalgo y Guerrero

Hace 16 horas

Proyectan dos nuevas Tiendas del Bienestar

Hace 16 horas

Lucen talento y creatividad catrinas y catrines en Hidalgo

Hace 16 horas

Indagan a conductor por atropellar a mujer

Hace 17 horas

Ofrece el INE servicio a domicilio para credencial

Hace 1 dia

Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Hace 1 dia

Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresará frente frío en Piedras Negras

Hace 1 dia

Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras

Hace 1 dia

Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas

Hace 1 dia

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 1 dia

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 1 dia

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado