Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Foto: Especial

Cd. De México

‘Somos peores’; Encapuchadas agreden a conductora en centro histórico de CDMX

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 14 de abril del 2022 a las 20:56


La usuaria de Twitter @_nnux reportó a través de Twitter la agresión que vivió su mamá por parte de unas mujeres encapuchadas

Ciudad de México.- La usuaria de Twitter @_nnux reportó a través de Twitter la agresión que vivió su mamá a unas calles del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) por parte de unas mujeres encapuchadas.

“ Hoy mi mamá fue atacada afuera de la casa Okupa en la calle de Cuba por 4 mujeres encapuchadas. MI MAMÁ ESTABA DENTRO DEL COCHE CUANDO LA ATACARON. Estoy furiosa y muy triste de que estas cosas se hagan en nombre del feminismo” escribió Nnux, compositora, productora y tecladista mexicana.

Esto sucedió en la calle República de Cuba 60 en donde solía ser la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el Centro Histórico, autodenominado como Centro Okupa.

La joven relató que su madre iba en el coche y se encontró con las mujeres bloqueando la calle y pidiendo dinero, ante la negativa decidieron pintarle su automóvil con aerosol. Segundos después, comenzó a grabar con su celular.

Sin embargo, eso enfureció más a las mujeres y comenzaron a destruir el vehículo con tubos de metal, cuando la señora se encontraba todavía dentro del carro, momentos después reaccionó, pero las encapuchadas le quitaron su celular el cual ya no pudo recuperar.

Nnux aseguró que su mamá se encuentra bien y no resultó herida, pero externó su dolor al pensar en su madre sola en su coche, asustada y vulnerable frente a cuatro mujeres que la atacaron e insultaron: “Me da mucha rabia e impotencia” agregó.

La joven acompañó la publicación de un video, momentos después de que el automóvil fue dañado en el que se puede ver a las cuatro mujeres agrediendo verbalmente a la señora mientras las demás continúan golpeando el vehículo.

“ Somos peores, esto no es nada, somos capaces de hacer más” dijo una de las agresoras a través de un megáfono y le pedía a la señora que ya se fuera. Asimismo, la usuaria @ChioChavez33 dijo haber pasado por ese lugar y ver a las encapuchadas amenazando con mazos y palos a quienes no les dieran dinero.

Las encapuchas estaban pidieron dinero a los automovilistas que pasaban sobre la calle República de Cuba.

Con información de El Heraldo de México 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México