Ciudades
Publicado el jueves, 21 de abril del 2022 a las 04:18
Piedras Negras, Coah.- Pérdidas de 1.3 millones de dólares por día son las que reportó el Consejo de la Industria Maquiladora en Piedras Negras (Index), luego de que varios días el estado de Texas implementó la inspección secundaria DPS; ante nueva advertencia de retomarlo, piden que no sea en el puente.
Gustavo Gutiérrez García, presidente de Index Piedras Negras, precisó que se tuvieron afectaciones en la logística, luego de que en el cruce que anteriormente llevaba de 45 minutos a una hora y media, en esos días se tardaron de 8 a 10 horas.
“ Se retrasaron embarques y no se podían entregar a tiempo”, dijo.
Ante esta situación, dijo que las pérdidas por días fueron de 1.3 millones de dólares, en una revisión que indicó fue una cuestión política.
Hasta el momento, indicó que no creen que haya habido sanciones y por la situación clientes deben de entender que no fue por la logística de las empresas mexicanas, sino por algo fuera de su alcance.
“ Esta frontera se encuentra al 33 por ciento capacidad, tenemos mucho para crecer, pero aun así nos vimos mermados con esta situación que se tornó en algo político”, apuntó.
Ante declaración de gobernador de Texas de la posibilidad de volver a tomar estas medidas de seguridad, indicó que no preocupa que se apliquen, sólo esperan que no se hagan cruzando el puente en la Aduana americana, cuando acaban de pasar los camiones por rayos X.
“ ¿Quién va a meter algún migrante en esa área?. Si lo van a hacer (la revisión) que lo hagan en el 57 o 277”, puntualizó.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia