Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Usuarios de redes sociales exigieron a las autoridades esclarecer el caso. | Foto: @debanhi.escobar

Seguridad

‘Era contacto de confianza’: Esto sabemos del taxista que recogió a Debanhi Escobar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 22 de abril del 2022 a las 15:28


El papá de Debanhi acusó al conductor de acosar sexualmente a su hija; también lo responsabilizó de detonar la desaparición y fallecimiento

Monterrrey.- Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, de 18 años, fue reportada como desaparecida el 9 de abril en el municipio de Escobedo, Nuevo León, y vista por última vez en la colonia Nueva Castilla. 

La joven había ido a una fiesta con sus amigas, pero ellas se fueron antes, por lo que le enviaron a Debanhi un “taxista de confianza” para que la llevara a su casa.

La última imagen que se tuvo de la joven fue la que envió un conductor de app a las amigas de Debanhi; de acuerdo con las primeras versiones, ella decidió bajar del taxi en la carretera a Nuevo Laredo.

Sin embargo, hoy el papá de Debanhi acusó al taxista de acoso sexual, razón por la cual la joven habría descendido de la unidad en plena carretera.

Era “contacto de confianza”, aseguraron amigas

Las primeras versiones refieren que Debanhi Susana asistió con dos amigas a una quinta, pero ellas se retiraron antes del lugar y la dejaron ahí, por lo que decidieron hablar con un “contacto de confianza” para que la recogiera.

Presuntamente la persona laboraba en plataformas digitales de transporte, aunque el trabajo se realizó fuera de la app.

Taxista mandó foto de Debanhi en la carretera

La última fotografía que se tiene de Debanhi Susana, es una de ella parada en la carretera a Laredo alrededor de las 05:00 horas, esto, luego de que se bajara del auto. Dicha imagen fue tomada y enviada a sus amigas por el mismo conductor del vehículo que la llevaría a su casa.

Papá de Debanhi acusa a taxista de acoso

Trece días después de la desaparición de la joven, Mario Escobar, papá de Debanhi, acusó públicamente de acoso sexual al taxista encargado de llevar a la joven a su casa y lo responsabilizó de la desaparición y fallecimiento de su hija.

“ Se sube mi hija Debanhi al taxi de él, antes de aparecer en la foto que todos conocemos. Después de analizarlo la fiscalía, hay un momento donde el taxista, Juan David, extiende la mano a los pechos de mi hija (…) Juan David Cuéllar creo que se llama.

“ Yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso donde el fiscal dice que no hay acoso. Acuso públicamente yo a Juan David Cuéllar de todo esto”, sentenció.

Las declaraciones surgieron tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en una cisterna de agua dentro del motel Nueva Castilla el jueves 21 de abril, lugar cercano a donde presuntamente Debanhi se bajó del taxi.

Si bien no se ha confirmado por parte de las autoridades que el cuerpo sea el de Debanhi, su padre confirmó a los medios que el cadáver corresponde a su hija.

Información por Milenio

​

​

​

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad