Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| En todo el estado hay 33 casos activos, de los cuales siete son nuevos, y dos defunciones.

Coahuila

Solo 12 casos activos de Covid en Saltillo

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 23 de abril del 2022 a las 03:59


De acuerdo con el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, hay siete nuevos contagios en Coahuila y tres defunciones

Saltillo, Coah.- Hay en Saltillo solo 12 casos activos de Covid-19, de los cuales solo dos son nuevos y sin ninguna defunción. En todo el estado hay 33 casos activos, de los cuales siete son nuevos, y dos defunciones. A este día, solo hay contagiados en nueve municipios.

De acuerdo con el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, hay siete nuevos contagios en Coahuila y tres defunciones, ninguna en Saltillo. En este municipio, este viernes se detectaron solo dos nuevos casos y en total existen 12 personas con el virus activo, y solo dos hospitalizados.

Los otros nuevos casos son: dos en Torreón, uno en Castaños, otro en Juárez y el de Piedras Negras. Y de los casos todavía activos, se redujeron de los 70 o 75 antes de iniciar las vacaciones, a solo 33 existentes al concluir esta semana, detectados en nueve municipios: Saltillo, Torreón, Monclova, Castaños, Sabinas, Piedras Negras, Ramos Arizpe, San Juan de Sabinas y Juárez.

Y solo hay internados en hospitales los dos de Saltillo y ocho en Torreón, seis de ellos confirmados y dos sospechosos, lo cual indica que las áreas Covid de la mayor parte de los hospitales del estado están vacías.

A pesar de ello, las autoridades de salud insisten en continuar con los protocolos de salud y prever que al concluir el periodo vacacional, si se acudió a lugares concurridos o salieron de viaje, al regresar tomen todas las precauciones para evitar un repunte de contagios.

 

Más sobre esta sección Más en Coronavirus

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas