Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abre México cotra Siria en Dakar Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’ Tiene plan ‘B’ la Independiente Aparecen en el fondo de la tabla Resiliencia emocional en estudiantes

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Federico García Lares, presidente del Club Rotario en Nueva Rosita.

Carbonífera

Pondrán purificadoras de agua en escuelas

  Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Publicado el sábado, 23 de abril del 2022 a las 04:19


10 plantas serán instaladas.

Nueva Rosita, Coah.- Tras haber recibido fondos monetarios, el Club Rotario Centenario de Nueva Rosita instalará 10 plantas purificadoras de agua en planteles educativos y tres más en ejidos.

Federico García Lares, presidente del organismo, dio a conocer que estaban esperando la llegada de un recurso al que finalmente se pudo acceder para continuar beneficiando a la comunidad.

En este caso el apoyo es directo a las instituciones educativas y las zonas rurales que ya habían sido analizadas en base a la imperante necesidad.

“ Ya se habían instalado 8 plantas en escuelas y con estas suman 18, son de gran utilidad para los estudiantes, sobre todo en temporada de calor, donde es vital el consumo del líquido”, comentó el entrevistado.

García Lares aseguró que el costo total lo cubre el club, aunque en algunas ocasiones las escuelas han participado con una cantidad recabada en diversas actividades.

Finalmente agregó que este tipo de herramienta ha disminuido que los estudiantes falten a clases a causa de enfermedades gastrointestinales y respiratorias, las cuales a veces se propagaban debido al inadecuado lavado de manos o a la falta de agua salubre, sobre todo desde que inició la pandemia.

Notas Relacionadas

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 23 horas

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 23 horas

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 23 horas

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 23 horas

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 1 dia

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 1 dia

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 1 dia

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 1 dia

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 1 dia

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 1 dia

Atiende alcalde petición de adultos mayores

Hace 2 dias

Reconoce Ulises Cárdenas talento deportivo

Hace 2 dias

Entrega alcaldesa techo estructural

Hace 2 dias

Continúa programa ‘Bailando de corazón’