Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los dolores del progreso urbano Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros ¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field Avalan suspensión de funcionarios ¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La sequía y las heladas han provocado la mortandad en el ganado.

Acuña

Aumenta por la sequía la mortandad de ganado

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 24 de abril del 2022 a las 04:03


Prevén reducción del 50 % en la producción de ganado para el próximo año

Acuña, Coah.- Factores como la sequía y las heladas que se han presentado en los últimos 3 años, han elevado los índices de mortandad en el ganado mayor, por lo que a medida que pasa el tiempo la situación se torna cada vez más caótica para los productores agropecuarios.

Homero Amezcua Villarreal, presidente de la Asociación Ganadera Local, manifestó que de las 10 mil cabezas de ganado que se producen en esta frontera, el 15 por ciento ha sucumbido a causa de estos factores, lo que disminuirá en un 50 por ciento los índices de preñez y producción de ganado el próximo año.

Amezcua Villarreal realizó un llamado a las autoridades para que se implementen programas y estrategias que les permitan hacer frente a esta problemática, tal es el caso del bombardeo de nubes para provocar lluvias en la serranía acuñense, la implementación de programas de apoyo alimenticio, por citar algunos ejemplos.

El presidente de la Asociación Ganadera recalcó que pese a las gestiones que se han realizado, el municipio solo les ha apoyado con la venta de suplemento alimenticio a bajo costo.

 

Difícil panorama

Durante los últimos tres años se ha registrado una severa sequía ante la falta de lluvias

El 15 % de 10 mil cabezas de ganado que se producen, ha sucumbido ante la grave sequía

Demandan apoyos tales como bombardeo de nubes en la serranía para provocar lluvias, así como implementar programas de apoyo alimenticio

Notas Relacionadas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 1 minuto

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 2 minutos

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 3 minutos

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 4 minutos

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 15 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 23 horas

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 1 dia

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 1 dia

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 1 dia

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 1 dia

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec

Hace 2 dias

Construirán dos aulas y sanitarios en primaria

Hace 2 dias

Prepara Mejora Coahuila brigada del Registro Civil

Hace 2 dias

Entrega ONG insumos al Hospital General

Hace 2 dias

Entregan becas para hijos de trabajadores del SNTSS