Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| La mujer se quedó esa semana en la casa de su abuela y presumen que salió para buscar trabajo

Monterrey

‘Yo no quiero que me la pongan en la mesa, quiero que me la pongan de frente’: Padre de Yolanda Martínez

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 25 de abril del 2022 a las 08:41


El padre de la mujer dijo haber entregado un reporte a la Fiscalía identificando las cámaras que se encuentran en la Colonia Constituyentes

Monterrey, NL.- Al señalar que la investigación de la Fiscalía General de Justicia se encuentra estancada, Gerardo Martínez pidió a las autoridades utilizar las cámaras de circuito cerrado para agilizar la búsqueda de su hija Yolanda Martínez Cadena, de 26 años, desaparecida hace 25 días, en San Nicolás.

El padre de la mujer dijo haber entregado un reporte a la Fiscalía identificando las cámaras que se encuentran en la Colonia Constituyentes de Querétaro tercer sector, zona donde desapareció su hija.

Más sobre el tema: ‘Ya se me hace mucho tiempo’: Yolanda desapareció en San Nicolás hace 23 días; su hija pregunta diario por ella 

La intensión, agregó, es la de identificar el rumbo que tomó su hija tras salir la mañana del jueves 31 de marzo para buscar trabajo, y poder descubrir si abordó un taxi o subió a un auto particular.

“Me están poniendo atención, han estado realizando lo que es la investigación donde posiblemente pudo estar (mi hija), pero seguimos encajonados en lo mismo”, señaló Martínez.

“Ocupamos que nos abran las cámara del sector para saber si se subió a un vehículo particular, a un taxi o si tomó hacia el sur o norte para dejar su solicitud (de trabajo), yo ocupo saber para dónde agarró, porque sino seguimos atorados y sin pistas”.

Yolanda fue reportada como desaparecida el jueves 31 de marzo, luego de salir de la casa de su abuela materna, ubicada en la Colonia Constituyentes de Querétaro tercer sector.

La mujer se quedó esa semana en la casa de su abuela y presumen que salió para buscar trabajo, debido a que había comprado algunas solicitudes.

La única pista que tiene la familia es el video de una cámara de seguridad de un domicilio que captó cuando Yolanda caminaba por el cruce de las calles Leopoldo Ruiz e Ismael Pintado, a la vuelta del domicilio de su abuela.

“Yo no quiero que me la pongan en la mesa, quiero que me la pongan de frente, la quiero parada y de frente”, agregó don Gerardo.

“Le pido a toda la gente que se sume a la búsqueda, que no lo hagan por mi, sino por todas las desaparecidas”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2