Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Logra Tarpley sin hit ni carrera para Sultanes Marca Xi línea roja a Trump por Taiwán Investigan como tráfico de personas la muerte de seis migrantes en Texas Tecolotes asegura la serie en el Revolución Mundial 2026: Madonna, Shakira y BTS encabezarán el primer show de medio tiempo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| María Julia Lafuente señaló que el padre de Debanhi primero aceptó las versiones de la Fiscalía y ahora las pone en duda, por lo que en redes fue señalada por su falta de tacto | Foto: Especial.

Nacional

Tunden a periodista María Julia Lafuente por cuestionar al padre de Debanhi

  Por Sipse

Publicado el martes, 26 de abril del 2022 a las 19:45


Usuarios de redes sociales critican la aparente falta de tacto de la conductora de Telediario al entrevistar a Mario Escobar

Monterrey.- Este martes, Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, reiteró que su hija no cayó en la cisterna del hotel Nueva Castilla, sino que su cuerpo fue sembrado.

Ello ante los comentarios de la conductora de “Telediario”, María Julia Lafuente quien en entrevista puso en duda la postura del padre de la joven.

A lo largo de la entrevista, María Julia Lafuente cuestionó a Mario Escobar sobre su aparente cambio de postura, pues en principio, según mencionó la conductora, Escobar coincidía con las versiones aportadas por la Fiscalía de Nuevo León en el caso.

Con base en los primeros peritajes dados a conocer por la Fiscalía, se manejó la teoría de que Debanhi había caído sola en el pozo de agua donde fue hallado su cuerpo; sin embargo, no existen evidencias que sustenten dicha teoría, pues incluso se realizaron cateos cuatro veces en el hotel Nueva Castilla, previo al hallazgo del cuerpo de la joven.

En los primeros momentos de la entrevista, la conductora recordó a Mario Escobar que los últimos días ha sido enfático en señalar que el cuerpo de su hija fue sembrado en la cisterna del hotel Nueva Castilla, y le mencionó que cambió su postura al ver unos videos con el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

“Con base a lo que saben hasta hoy, ¿qué versión aceptan?”, le cuestionó María Julia Lafuente a Mario Escobar, quien atajó comentando que en ningún momento ha cambiado su postura.

No sé si esa fue la percepción de varia gente o su mentalidad. Cada quién piensa lo que quiere, yo lo único que dije es que sigue la investigación”, comentó visiblemente confundido.

Se vieron videos y hasta ahí, yo nunca dije: no fue sembrada. No pueden poner palabras en mi boca que no son porque recuerdo todas las palabras que he dicho. Sigo con la misma postura”.

En medio de la conversación que evidentemente se tornó incómoda para ambas partes, María Julia Lafuente mostró un periódico a Mario Escobar y le mencionó “aquí está señalado, palabras suyas”.

Y ante ello Escobar reafirmó que considera que a su hija la mataron y sembraron su cuerpo en el Hotel Nueva Castilla.

“Hablando de versiones, ¿aceptan la que indica que Debanhi falleció por una contusión profunda de cráneo o no la acepta usted?”, dijo la presentadora de noticias, a lo que el padre de la joven se apresuró a decir que no la acepta.

¿Lo ha externado a las autoridades?, le pregunta la conductora y Mario Escobar menciona que ya tiene peritajes independientes a los realizados por la Fiscalía de Nuevo León y “en su momento los daremos a conocer y los analizaremos primero con las autoridades competentes”.

Sobre el informe que se prevé que presente este miércoles la Fiscalía sobre las últimas horas de Debahni, Lafuente preguntó qué espera al respecto de dichas indagatorias.

Espero verlo y espero decir si es cierto o no porque yo también tengo mi cronología con base a la carpeta. Espero que analicen la carpeta las personas que vienen de México, los observadores, para checar si realmente pasó eso”.

Critican la “falta de tacto” de María Julia

Por sus comentarios, la periodista de Telediario fue señalada en redes sociales por su aparente falta de tacto hacia Mario Escobar y su insistencia en cuestionar qué versión de los hechos acepta, la aportada por las autoridades o la obtenida del peritaje independiente que solicitó sobre la muerte de su hija.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Detienen a cuatro mexicanos en laboratorio de drogas valuado en 105 mdp en Sudáfrica

Hace 5 horas

Ernestina Godoy se reúne con colectivos de búsqueda en Tlaxcala

Hace 5 horas

El autoconsumo eléctrico, clave para que México cumpla sus metas climáticas internacionales

Hace 6 horas

Roberto Velasco se reúne con embajadores de América Latina y el Caribe

Hace 6 horas

Senadora de Morena comete pifia al citar a Juárez; ‘el derecho al respeto ajeno es la paz’

Hace 6 horas

Transportistas preparan megamarcha en CDMX para el 20 de mayo

Hace 6 horas

“Alito” Moreno respalda a Maru Campos ante plan de Morena de someterla a juicio político

Hace 6 horas

Indignación en Veracruz: dejan caducar medicamentos oncológicos con valor de casi un millón de pesos

Hace 6 horas

El país está soportando su gasto con deuda pública y rumbo a la recesión: Jericó

Hace 6 horas

Bienestar entregará tarjetas a personas con discapacidad del 13 al 20 de mayo

Hace 7 horas

Delia Hernández, candidata a diputación local, solicita medidas de protección

Hace 7 horas

Julieta Ramírez de Morena llama “cabildera de Washington” a Lilly Téllez en el Senado