Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB ¿Qué ver en Halloween? Éstas son las películas y series de TERROR en Prime Video que podrás disfrutar ‘IT: Welcome to Derry’ estrena episodio sorpresa por Halloween: cómo ver la nueva historia de Derry en HBO Max El Komander se despide a su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El gobernador Miguel Riquelme reiteró que salvaguardar la integridad de los coahuilenses y de las personas migrantes es el objetivo primordial de estas acciones.

Coahuila

En marcha Operativo Espejo en la frontera; habrá vigilancia terrestre y aérea

  Por Redacción

Publicado el viernes, 29 de abril del 2022 a las 03:59


Por instrucciones del gobernador Miguel Riquelme, instituciones de los tres órdenes de Gobierno se coordinan con autoridades de Texas

 Piedras Negras, Coah.-  Con el objetivo de reforzar la seguridad en la frontera norte, se puso en marcha el Operativo Espejo, con acciones simultáneas de vigilancia a cargo de autoridades de Coahuila y Texas, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Destacó que estas acciones tienen como objetivo principal evitar que migrantes sean víctimas de traficantes de personas en su intento por cruzar a Estados Unidos de forma ilegal, por lo que se llevan a cabo recorridos de seguridad en los límites de la franja fronteriza.

“

Este operativo se realizará de forma permanente con vigilancia terrestre y aérea, como parte del acuerdo celebrado con el Gobernador de Texas, Greg Abbott”, dijo Riquelme Solís.

Reiteró que salvaguardar la integridad de los coahuilenses y de las personas migrantes es el objetivo primordial de estas acciones simultáneas en ambos lados de la frontera.

Por su parte, Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, dio a conocer que en el despliegue de seguridad del lado coahuilense participan 250 elementos, 50 unidades y un helicóptero, y se coordinan instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Grupo Beta y autoridades del Municipio de Piedras Negras.

Agregó que los operativos que se llevaron a cabo la semana pasada solo fueron del lado mexicano, y el que inició este día fue a raíz de la reunión que se tuvo con la Policía Estatal de Texas.

Informó además que, como resultado de estos operativos, se ha detenido a más de 96 personas en flagrancia, de los llamados “polleros”.

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 20 horas

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas