Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia ¡Imparable! Cristiano Ronaldo marca hat-trick y queda a 15 goles de los mil El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Por primera vez en la historia de Allende, se tomó protesta a dos cabildos infantiles.

Piedras Negras Cinco Manantiales

Protestan en Allende dos cabildos infantiles

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 29 de abril del 2022 a las 04:04


Uno lo integran alumnos de educación especial y el otro alumnos de primarias generales.

Allende, Coah.- Por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Allende, el presidente municipal, José de Jesús Díaz Gutiérrez, fue testigo de honor de la toma de protesta de dos cabildos infantiles conformados por alumnos de educación especial y escuelas primarias en lo general.

El relevante acto sin precedente se celebró al filo de las 10 horas de la mañana de este jueves, en el cual las autoridades municipales y educativas coincidieron en un solo objetivo: Fomentar la inclusión y transmitir ese mismo mensaje a la sociedad allendense.

El presidente Díaz Gutiérrez manifestó que previa sesión de Cabildo, se acordó integrar a los alumnos del Centro de Atención Múltiple dentro de la práctica de los valores del respeto a los derechos humanos, la democracia, la igualdad, equidad, libre de violencia y la solidaridad.

Sostuvo que en esta administración municipal 2022-2024 que le honra en presidir junto con el Cabildo por primera vez en el Ayuntamiento, se compartirán funciones con los niños de capacidades especiales en el Cabildo Infantil 2022.

Acompañado de su esposa Laura Saldívar Hernández, regidores, síndicos y funcionarios titulares en esta ceremonia importante retomó las palabras del profesor Jorge Enrique Suárez González, director del CAM No. 20:

“ Ésta es la primera vez que se nos toma en cuenta, ésta es la verdadera inclusión, llamar a las personas por su nombre, no por su discapacidad”.

Ambos cabildos infantiles desempeñarán y representarán los cargos públicos y dejó entrever que seguramente podrían ser los futuros alcaldes o alcaldesas del municipio.

Felicitó a los maestros y a los padres de familia por apoyar a sus hijos quienes en esta selección del cabildo infantil aplicaron correctamente los conocimientos adquiridos en el aula y se ganaron un espacio en el Ayuntamiento Infantil.

Los invitó a seguir participando como buenos ciudadanos ejemplares

“ no solamente con deseos de servir, sino de aportar y regresarle a Allende algo de lo mucho que nos ha dado”.

Notas Relacionadas

Aplican vacuna contra Covid-19

Hace 12 horas

Disfrutan en Nava Noche de Leyendas

Hace 12 horas

Participan en desfile de catrines y catrinas

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Invita Camarillo a noche bohemia

Hace 12 horas

Avanza 95% la instalación de alumbrado

Hace 1 dia

Avanzan con apoyo estatal programas y obras

Hace 1 dia

Lleva DIF cine a colonia Santito

Hace 1 dia

Fortalecen en Nava enseñanza de inglés

Hace 1 dia

Realizan fumigación en panteones de Villa Unión

Hace 1 dia

Construyen baños en cancha deportiva

Hace 2 dias

Promueven tradicional callejoneada de Xantolo

Hace 2 dias

Respalda alcalde a joven atleta de Villa Unión

Hace 2 dias

Forman guardianes del planeta en Allende

Hace 2 dias

Alistan ‘Sendero de las Ánimas’