Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Dictan 14 años de prisión a “El Diablo”.

Seguridad Monclova

Condenan a 14 años de prisión a feminicida

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 30 de abril del 2022 a las 04:05


“El Diablo” propinó 15 puñaladas a su ex pareja en diciembre del 2019.

Frontera, Coah.- Dictan 14 años de prisión a César Picazo alias “El Diablo”, por el delito de feminicidio en grado de tentativa en contra de su ex pareja Laura “N”, a quien en el mes de diciembre del 2019 apuñaló en 15 ocasiones; la resolución se dio a través de un procedimiento abreviado que solicitó el imputado y presidió el juez de Control, Miguel Castillo, en audiencia presencial dentro del Centro de Justicia Penal de Ciudad Frontera.

Con la finalidad de obtener una condena mínima, la mañana de ayer se pudo concretar una terminación anticipada en donde César “P” perdió todo beneficio y allí renunció a su derecho de aportar pruebas y ser oido y vencido en juicio, aceptando ser juzgado con las pruebas que el Ministerio Público aportó y que sirvieron para vincularlo a proceso.

Cabe recordar que la causa penal 982/2019 del delito de Feminicidio en Grado de Tentativa, marca que los hechos ocurrieron el pasado 22 de diciembre del 2019, cuando “El Diablo”, en un arranque de celos agredió a su pareja Laura “N”, de 42 años de edad, a quien le dio 15 puñaladas que la dejaron gravemente herida y al borde de la muerte.

Por 10 días “El Diablo” estuvo prófugo, sin embargo, fue capturado por elementos de Seguridad Pública de Monclova el primero de enero del 2020 en el sector Oriente de Monclova y horas más tarde los agentes de Investigación Criminal cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra por Feminicidio en Grado de Tentativa.

Y hoy, a dos años cuatro meses de que César Picazo cometió su crimen, escuchó la resolución del Juez Penal de Control, que dictó 14 años de prisión y que estará purgando en el Cereso de la capital del Estado.

Notas Relacionadas

Recibe mujer amenazas

Hace 5 horas

Invade paso a motociclista

Hace 5 horas

Quedan vinculados por mover droga

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Arde su casa… ni cuenta se da

Hace 5 horas

Muere niño de 6 años

Hace 5 horas

¡Desatan batalla en El Campanario!

Hace 1 dia

Se desvanece y muere camino a rendir devoción a San Judas

Hace 1 dia

Pierde el control en el Salinas

Hace 1 dia

Acusa quinceañera a papá de violación

Hace 1 dia

Colisionan en la Anáhuac

Hace 1 dia

Asaltan tienda por enésima vez en la Del Río

Hace 1 dia

Alerta borracho tirado en la calle

Hace 1 dia

Hieren a menor; recibe machetazo

Hace 1 dia

Deja a su suerte a motociclista

Hace 2 dias

Da reversa y provoca choque en La Borja