Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Manuel de la O. Foto: El Horizonte

Noticias

‘El Bronco’ está grave y en riesgo, asegura Manuel de la O

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 1 de mayo del 2022 a las 14:50


Acusaron a las autoridades penitenciarias de retrasar el traslado

Monterrey, NL.- El ex Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, afirmó que el ex Gobernador Jaime Rodríguez está grave de salud.

De la O llegó al Doctor Hospital, ubicado en San Jerónimo, donde se espera que Rodríguez llegue luego de que un juez ordenó su traslado del Penal 2 de Apodaca a la clínica, para realizar exámenes de salud de emergencia.

Al lugar también llegó Adalina Dávalos, esposa del ex mandatario.

Tanto De la O como Dávalos acusaron a las autoridades penitenciarias de retrasar el traslado, que desde hace 13 horas debió efectuarse.

“ Está mal de salud y me duele enormemente que no respeten sus derechos constitucionales, ¿por qué? ¿qué esperan? ¿qué se muera?”, manifestó el ex Secretario.

“ Hay riesgo de morirse y alguien va a ser culpable y no sé quién, y les avisamos de que estaba mal y se debía atender y se va a morir. Alguien va a ser culpable y la sociedad no es tonta, va juzgar a esas personas del daño tan tremendo que le hicieron a un ser humano”.

Dávalos acusó de que hay una instrucción perversa de no permitir el traslado de Rodríguez.

Señaló que la responsabilidad irá desde el Secretario de Seguridad, Aldo Fasci, hasta el Gobernador Samuel García.

“ Son (responsables) todos los que tenga que ver con esto”, expresó.

“ Hay una instrucción y creo que sí la instrucción del juez le dice al director del Centro Penitenciario que tiene que trasladar a Jaime y no la acata no sé si sea directamente con el director o con el encargado del área penitenciaria o el Secretario (Aldo Fasci) o si nos vamos a niveles más altos después del Secretario, es el Secretario de Gobernación (Gobierno) y el Gobernador (Samuel García)”.

Según los médicos que revisaron a Rodríguez, tiene una hemorragia interna que debe revisarse.

De la O dijo que también debe descartarse que tenga una úlcera o un cáncer de páncreas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2