Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Se trata de proyectos que beneficiarán de manera directa a colonias y ejidos de Saltillo. | Foto: Cortesía

Saltillo

Aprueba Copladem propuesta de obras sociales del FISM 2022

  Por Redacción

Publicado el domingo, 1 de mayo del 2022 a las 16:30


Los proyectos se realizarán en las áreas de atención prioritarias de Saltillo a fin de beneficiar a la ciudadanía que lo necesita

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- El Comité de Planeación del Desarrollo Municipal, Copladem, aprobó por unanimidad la propuesta de obras para Saltillo las cuales se realizarán a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2022.

 

 

Se trata de proyectos que beneficiarán de manera directa a colonias y ejidos de Saltillo, en las cuales se tiene un monto global de 126 millones de pesos, informó el alcalde José María Fraustro Siller.

“ Tenemos que ejercer todo ese presupuesto para dar seguimiento y cumplimiento a las obras que nos ha solicitado la ciudadanía, por eso agradezco el apoyo de los integrantes de este comité”, apuntó el alcalde Chema Fraustro.

Se dio a conocer que los proyectos comenzarán a partir de este mes, con el objetivo de que la población disfrute de sus beneficios cuanto antes.

 

 

El director de Infraestructura y Obra Pública, Virgilio Verduzco Echeverría, detalló que, en atención a las reglas de operación del FISM, se realizarán obras directas, así como complementarias.

En las directas se tienen contemplados colectores y drenajes pluviales, drenajes sanitarios, agua potable, mejoramiento de vivienda, electrificación y comedores comunitarios.

 

 

Mientras que en obras complementarias están programados trabajos de pavimentación, puentes peatonales y vehiculares, canchas deportivas y centros comunitarios.

En esta segunda sesión del Copladem se acordó dar a conocer avances trimestrales acerca de las obras y del presupuesto asignado para estos proyectos.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 2 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 2 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 3 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 3 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 13 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 14 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 16 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 17 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 19 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 20 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 21 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 1 dia

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen