Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asaltan casa del jugador Neil El Aynaoui; el futbolista y su familia estaban dentro Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera con Colombia Laporta anunciará ‘pronto’ la renovación de Flick con el FC Barcelona SICT debe revisar con taxistas de aeropuertos altas tarifas: Sheinbaum ¿Cómo hablar sobre la violencia con tus hijos y qué puede enseñarnos el mono Punch?

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Aprueban estadio Universitario como sede del Mundial Sub 17 del 2011

  Por El Universal

Publicado el jueves, 19 de noviembre del 2009 a las 08:05


El Estadio Universitario ya ha sido sede de una Copa del Mundo, en 1986, y un Mundial Juvenil en 1983.

Monterrey, NL.- El estadio Universitario de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) pasó el primer examen como una de las sedes para la Copa del Mundo Sub 17 del 2011, al ser visitado por Jack Warner, presidente de Concacaf y vicepresidente de FIFA.

“Estamos gratamente sorprendidos con las instalaciones de este estadio, creemos que sólo es de arreglar detalles mínimos para que pueda estar listo para un evento como el Mundial Sub 17”, mencionó Warner en conferencia de prensa, la cual fue presentada por Santiago Martínez, presidente de Tigres.

Warner llegó acompañado por Justino Compeán y Decio de María, presidente y secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), además de 10 personas operativas para la revisión del coloso de San Nicolás de los Garza.

La comitiva llegó a Monterrey al mediodía y, junto con directivos de los Tigres de la UANL, se reunió con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, mientras los integrantes del grupo operativo se trasladaron a inspeccionar varios aspectos internos y externos del estadio, como el terreno de juego, bancas, accesos de los equipos a la cancha y vestidores, entre otros.

También se atendieron temas como protocolo, mercadotecnia, atención a los medios de comunicación, tanto en Palco como en Cancha, así como la instalación de un centro de prensa junto a la sala de conferencias y zona mixta para entrevistas.

Los estadios de Tigres, Santos, Pachuca, Monarcas Morelia, el Azteca, el nuevo del Guadalajara y el del equipo Xoloitzcuintles de Tijuana de la Liga de Ascenso, figuran como sedes de el mundial Sub 17.

“México no necesita tramitar las credenciales para hacer un Mundial Sub 17, ya las tiene y por eso confiamos en que este evento está bien respaldado”, añadió el directivo de la Federación Internacional de Futbol Asocación (FIFA).

El Estadio Universitario ya ha sido sede de una Copa del Mundo, en 1986, y un Mundial Juvenil en 1983.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

VIDEO: Alcalde de Autlán, Jalisco, agrede a cuerpo arbitral en la Liga Premier MX

Hace 2 horas

FIFA fija postura sobre posible sede en México para partidos de Irán en el Mundial 2026

Hace 2 horas

México analiza con FIFA albergar juegos de Irán del Mundial programados en EU: Sheinbaum

Hace 3 horas

Avanzan remodelaciones del Estadio Banorte: así luce su nuevo restaurante-bar

Hace 3 horas

Anuncia FIFA y YouTube acuerdo histórico para publicar contenido sobre el Mundial

Hace 7 horas

¡Aterrizan ‘caballones’! se integran 15 Jugadores a las prácticas con Saraperos

Hace 7 horas

¡Última llamada en la Champions!, es a todo o nada

Hace 7 horas

¡Conquista Saltillo InterUANE! concluyen actividades deportivas y culturales

Hace 7 horas

Apuntan arqueros coahuilenses a quedar en selectivo; tienen la mira puesta

Hace 7 horas

Amarran Lobos y Lobas boletos para el Nacional; ya están del otro lado

Hace 7 horas

Parece un hospital; Rayados con siete bajas

Hace 8 horas

Son Atléticos de Acuña campeones de la LOBANC