Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Lo anterior respecto al tema migratorio que se vive en la franja fronteriza entre Coahuila y Texas. Foto: Twitter.

Nacional

Responde Riquelme a Ebrard: Tuvimos que arreglar lo que no arregló el gobierno mexicano

  Por Néstor González

Publicado el lunes, 2 de mayo del 2022 a las 16:25


Lo anterior respecto al tema migratorio que se vive en la franja fronteriza entre Coahuila y Texas

Torreón, Coah.- A propósito de las declaraciones del canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien dijo que los gobernadores fronterizos fueron “extorsionados” por el gobernador de Texas Greg Abbott al cerrar las aduanas de manera unilateral, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís dijo que el Secretario de Relaciones Exteriores debería estar reconociendo que los mandatarios estatales hicieron el trabajo del Gobierno federal para reabrir la frontera, un diálogo que no fue “terso”.

“ Lo que había de hacer (Ebrard) es reconocer a los gobernadores que fuimos y que de alguna forma enfrentamos una problemática que no es nuestra, no está dentro de nuestras funciones, pero las asumimos”.

Dijo que además, es preocupante la falta de comunicación del Gobierno mexicano con las entidades federativas, que debieron enfrentar este problema transfronterizo sin la ayuda del Gobierno federal, que no intervino para negociar la reapertura de la frontera con Texas.

“ Me hubiera gustado que el Canciller me marcara cuando Texas detuvo todos los camiones y se nos hicieron 17 kilómetros de fila porque no podían pasar al estado de Texas.

“ Fueron más de 36 horas que estuvieron parados los camiones, ¿pregúntame si hubo una llamada del Gobierno de México?… nunca. Los gobernadores tuvimos que ir a negociar y ver cuál es la problemática”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 16 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes