Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’ Netflix revela el tráiler de Orgullo y Prejuicio: Así renace el clásico de Jane Austen

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| En el país se aplicaron 205.5 millones de dosis anticovid. Foto: Especial

Nacional

No hubo desperdicio de vacunas contra Covid; todas fueron utilizadas: López-Gatell

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 3 de mayo del 2022 a las 09:43


La Secretaría de Salud aseguró que, durante el Operativo Abril, fueron aplicadas en México 13 millones 390 mil 61 vacunas contra Covid-19

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que no hubo un desperdicio de vacunas contra coronavirus y “todas fueron utilizadas”.

Al dar el último informe sobre la jornada nacional de vacunación, detalló que en el país se aplicaron 205.5 millones de dosis anticovid, de las cuales más de 152 millones fueron esquemas primarios y el remanente de casi 53 millones fueron para refuerzos.

“ Todo se hizo de manera coordinada, donde se acabó la vacuna, desplazamos la vacuna y se aprovecharon todas las vacunas. No hubo desperdicio, todas las vacunas fueron utilizadas porque hubo este ánimo de colaboración”, dijo em conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con estos números, el país logró dar cobertura al 87 por ciento de la población con vacunas anticovid; 91 por ciento para mayores de 18 años y 55 por ciento para jóvenes entre 14 y 17 años. En el operativo implementado en abril, se aplicaron 13 millones 390 mil dosis, la mayoría de refuerzo.

Explicó que con las instituciones federales se logró rebasar la meta de vacunación e incluso tuvieron que trasladarse para dar apoyo y lograr la aplicación de un mayor número de vacunas.

“ El operativo tuvo dos ramas principales una a cargo directamente de instituciones federales y otra en la que hubo colaboración de las entidades, los gobiernos y también agradecer a nombre del equipo federal gobernadores, secretarios de salud y sus equipos.

“ En las instituciones federales rebasamos la meta, en particular la Sedena que triplicó cumplimiento de la meta. Se rebasó porque continuó el operativo convencional y en un momento dado habían terminado y le echaron la mano a otras unidades de vacunación”, agregó.

 

Fuente: MILENIO

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 8 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 8 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 9 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 10 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 13 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 14 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 14 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 16 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes