Ciudades

Publicado el miércoles, 4 de mayo del 2022 a las 04:15
Piedras Negras, Coah.- Aunque aún no se ha puesto en marcha el programa de microcréditos para apoyar a los comerciantes de Piedras Negras, el director de Desarrollo Económico y Turístico, René Ramírez, dio a conocer que ya existe interés por parte de los ciudadanos, pues ya se han anotado más de 100 personas.
“ Después de que salió la nota que se firmó el convenio se han estado acercando a la oficina, todo el día estamos recibiendo personas con intención de algún financiamiento, hay algunas que sí pueden tener el acceso, hay otras que a lo mejor no cumplen con algún requisito pero en este momento no se ha implementado ningún programa, simplemente se están acercando’’, precisó.
Serán 493 microcréditos los que se otorgarán para aquellos emprendedores o comerciantes y se otorgarán desde 25 mil pesos hasta 200 mil pesos.
El funcionario destaco que no se tiene que estar registrado en alguna cámara para registrarse, solo se debe tener el negocio establecido, que estén dados de alta en hacienda, no estar en el buro de crédito ya que es el banco quien va a prestar el recurso, no el municipio.
Ademas, reitero que este programa no es un programa de fondo perdido, ni social, es de desarrollo económico para impulsar el comercio, por lo que aquellos que deseen un crédito debe tener expectativa que va a tener que pagar por lo menos el capital ya que el apoyo de los intereses será por parte del municipio.
Actualmente se encuentra en tramite la firma con la banca Afirme y con las autoridades del municipio para que en su momento se lance la convocatoria oficial.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia