Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Los estudiantes de primaria pudieron conocer más sobre la historia de esta frontera.

Ciudades

Recorren estudiantes el Museo Whitehead

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el jueves, 5 de mayo del 2022 a las 04:01


Proporcionan información sobre las exhibiciones en los recorridos

Del Río, Tx.- Al reducir las restricciones sanitarias por la pandemia en esta frontera, se reanudaron las visitas de estudiantes de diferentes escuelas locales al museo para que puedan conocer más sobre la historia de esta población y sus tradiciones.

En las últimas semanas docenas de estudiantes de diferentes escuelas primarias locales han acudido al museo, por lo que han conocido las exhibiciones que se tienen, también la historia de cómo inició esta frontera y sobre los eventos que se tienen programados para el resto del mes que son gratuitas a la comunidad.

Para los recorridos en el museo se tuvo la participación de Nora Padilla del Servicio de Parques y Vida Silvestre de Texas, quien hizo presentaciones a los estudiantes sobre los parques recreativos nacionales locales y cómo pueden ayudar a preservar estos lugares.

También proporcionó información sobre los nativos americanos que radicaron en los parques recreativos Amistad y los artículos que les pertenecieron y que han sido descubiertos en cuevas, las cuales tienen cientos de años de existencia.

Cada recorrido en este museo es diferente y por ello los menores se divierten cada vez que acuden, ya que pueden conocer más sobre la historia de Del Río, de los delrienses que hicieron historia y personajes que han habitado en esta frontera.

Estas visitas continuarán por parte de escuelas, ya que estas estaban suspendidas durante dos años debido a las restricciones de salud que se tenía debido a la pandemia, las cuales se aplicaron para mantener a los menores libres de un posible contagio.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 2 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 2 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 2 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 2 horas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 2 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 2 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 2 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 2 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 2 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 2 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 2 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 17 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’