Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa Inauguran megaofrenda con catrina más alta del mundo en CDMX

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| El gobernador de Nuevo León, Samuel García | Foto: Jorge López

Uncategorized

Samuel García pide que Fiscalía dé a conocer ‘la verdad’ en caso de Debanhi Escobar

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 5 de mayo del 2022 a las 22:21


Samuel García señaló que mantiene constantes reuniones con los padres de la joven

Monterrey.- A dos semanas de que los restos de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa fueron localizados dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla, el gobernador Samuel García hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia para que dé a conocer “la verdad” de lo que ocurrió en este caso.

“ Yo me uno al llamado de don Mario cuando piden justicia, que se esclarezca, que no se agote ninguna línea de investigación y que ojalá muy pronto la Fiscalía le dé a conocer a todo Nuevo León que pasó en el caso de Debanhi.

“ Eso es lo que piden los papás, yo los secundo, yo apoyo a don Mario en el sentido de que queremos saber la verdad todo Nuevo León, y estoy con él ya también platicando de que sigue, que legado nos deja Debanhi”, dijo.

El mandatario estatal aseguró que mantiene reuniones constantes con los padres de Debanhi e incluso explicó que ellos ya están solicitando que se trabaje en un protocolo que lleve el nombre de la joven.

“ Él proponía un código Debanhi el día de ayer, lo voy a estudiar con mucho respeto, pero también con mucha empatía, si la familia desea que el legado de Debanhi sea dejar un tipo de protocolo para futuros casos, con mucho gusto lo vamos a asumir”, refirió el mandatario.

El gobernador agregó que el gobierno federal mantiene una estrecha comunicación sobre el caso de Debanhi y explicó que la familia de la joven tiene muy buenos abogados y asesoría.

“ El subsecretario Ricardo Mejía (colabora en la investigación), hablo con él a diario, (el apoyo federal) está más avocados en el caso de Debanhi.

“ En el caso de Debanhi, ayer (miércoles) estuve con su familia. Don Mario y doña Dolores, aparte del apoyo gubernamental, les puedo decir que traen un muy buen equipo de abogados, traen un buen equipo del gobierno federal que lo están respaldando”, explicó García Sepúlveda.

​ Información por Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized