Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| El alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

Acuña

Regularizaran 50 mil chuecos en Acuña

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 6 de mayo del 2022 a las 13:50


Son cerca de 90 mil unidades las que transitan por esta frontera

Acuña, Coah.- Acuña será uno de los municipios más beneficiados con la puesta en operaciones del Módulo del Registro Público Vehicular a través del cual más de 50 mil unidades podrían regularizarse a un costo de 2 mil 500 pesos, así lo expreso el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor.

De acuerdo con los datos que se manejan a través de Recaudación de Rentas del Estado son cerca de 90 mil unidades las que transitan por esta frontera, de las cuales 29 mil 392 son las que se encuentran dadas de alta en el Padrón Vehicular, las más de 60 mil unidades restantes son las que se engloban dentro del término “autos chocolate”.

El Alcalde manifestó este viernes se puso en marcha este programa con la regularización de las primeras 8 unidades, los beneficiarios acudieron al módulo que se habilito en la Infoteca Municipal donde fueron atendidos por personal del municipio el cual fue previamente capacitado en la capital del Estado, aunado a ello, la administración realizo también la compra de equipo especial para el desarrollo del proceso.

Dijo que este programa es posible gracias al trabajo conjunto del municipio con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Seguridad, Ricardo Mejía Verdeja, el Diputado Federal Brigido Moreno Hernández y la Síndico Municipal Yamile Mtanous Catasño, quienes de esta forma refrendan el compromiso de trabajar por el bienestar de las familias acuñenses.

Cabe hacer mención que parte de los recursos que se obtengan por este concepto regresaran al municipio para invertirse en obra pública.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 2 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 2 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 2 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 2 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 2 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 2 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 18 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec