Seguridad
Por
Manolo Acosta
Publicado el domingo, 8 de mayo del 2022 a las 04:00
Castaños, Coah.- Roberto Morales Nandín recibió el disparo del arma en el ojo izquierdo, con orificio de salida en la nuca y perdió la vida de manera inmediata.
Las detonaciones alertaron a los moradores del inmueble y a vecinos, quienes acudieron al lugar y entre todos sometieron al exfuncionario para entregarlo a la Policía Municipal.
Trascendió que el homicida, durante su arresto, propinó una mordida a un agente de la Fiscalía General del Estado.
El occiso quedó tendido en el sitio y sus amigos, entre ellos uno identificado como Ulises, lo cargaron e intentaron abordar a un Chevy Monza en color azul para llevarlo a un hospital; pero ya era muy tarde.
“ Llegó (Josué) y empezaron a discutir, todo fue tan rápido, se escucharon alegatos y luego dos tiros”, mencionó una vecina de la calle Hidalgo cruce con Durango donde sucedieron los violentos sucesos, pues nadie se imaginaba que a “El Toro” le pegarían un tiro por un trabajo supuestamente mal realizado.
Ya que el agresor también quedó con una herida, fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y llevado a la Clínica 7 en Monclova, donde quedó bajo custodia policial.
Trascendió que además del arma citada, el homicida también llevaba consigo un rifle calibre .22 en su automóvil.
Tras la investigación y la necropsia de ley, los restos de Morales Nandín le fueron entregados a los deudos, quienes la noche del sábado lo velaron en Funerales De León.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2