Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Uncategorized

Resolviendo

Por Confesionario

Hace 4 años

Los de la 4T están en ese plan de resolverles los problemas a todos para ganar simpatías para Ricardo Mejía, van a tratar de darle solución a lo que otros no lograron.

Le dieron un juego político a la declaratoria de emergencia económica para favorecer al que quiere ser candidato a gobernador.

Lo que se sabe es que no habrá declaratoria de zona de emergencia económica, pero le van a disfrazar el nombre y le pondrán algo así como zona de prioridad económica.

UNIDAD

Como estaba en la agenda, los del PAN llevaron a cabo su primer encuentro de alcaldes, síndicos y regidores.

De lo que más se habló entre los albiazules fue de unidad, es tiempo de cerrar filas, dicen.

Tuviero de expositores a Guillermo Anaya, el único que va a levantar la mano en el PAN para la gubernatura.

También estuvo Ernesto Saro, Yolanda Cantú y Mario Dávila.

Que el evento lo hicieron en Monclova, además de mandar el mensaje de que el grupo en el control del PAN, es el municipio, de pocos, que gobierna Acción Nacional.

CAEN EN LAS REDES

Los de Morena los prefieren del Revolucionario Institucional antes que a los panistas.

Son más los militantes del tricolor que reciben propuestas de los operadores políticos morenistas para que se sumen al proyecto del 2023.

Algo deben tener los del PRI, por encima de los del PAN, que son los preferidos, a los primeros que buscan.

Los de Acción Nacional que se han sumado a los de Morena ha sido por su voluntad, sin recibir invitación.

A los del PRI los buscan todos los días y todos los días siguen cayendo en la red de Morena.

Casos en los que aparentemente no tienen explicación. Arturo Martínez estuvo cobrando 3 años como síndico gracias al PRI.

Los dejan ir, Alberto Medina no intenta siquiera detenerlos.

SE VAN

En el PAN han sido pocos los que se han ido y tampoco han hecho nada para retenerlos.

Ramiro Riojas Liñán evidenció su molestia con los altos mandos de Acción Nacional, sumándose a los morenistas.

Los panistas de Ciudad Frontera son complicados, rebeldes.

A nadie parece importarle la salida del ex regidor y la de otros militantes, nadie trata de retenerlos.

EN LA MIRA

A Raúl Alcocer le quedó grande el puesto.

Quedó claro que ser informante y hasta Master en seguridad, no le da para ser el director de la Policía.

Alcocer debe saber la teoría en estrategias para la prevención del delito, pero faltó a la clase donde tenía que poner en práctica sus conocimientos.

Pero además de que ha sido ineficiente en su puesto, habla de más, como buen informante no sabe cuidar las formas.

Y si a eso le suma su actitud, el director de la Policía está en la cuerda floja, ya lo tienen en la mira.

ACUMULA DELITOS

En el 2005, López debió ser desaforado y sometido a proceso penal por pisotear los derechos de un particular que no quiso venderle su propiedad para que el entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México terminara una obra vial.

Pudo y debió recurrir a la figura de expropiar; López decidió por los suyos que la obra se haría bajo la figura del agandalle.

Debió ser procesado y sentenciado, el delito era flagrante.

Ya como Presidente, López acumula delitos claros y graves…

Someter a México a los designios de un país extranjero, como lo asegura Trump, es traición a la Patria de acuerdo al Artículo 123 del Código Penal Federal.

En el 2021 su coalición fue derrotada en la votación global, con todo y la acción del crimen organizado como operador electoral… con todo y la operación de comprar votos con prebendas.

Su coalición obtuvo el 42 por ciento… la oposición el 46… la chiquillada el restante 12 por ciento.

Si ya muchos se dieron cuenta de que no es el monstruo electoral que dice ser.

Si en cambio, ya como animal herido busca provocar el mayor daño posible, ¿Seguirá la Justicia supeditada a la Política?

Más sobre esta sección Más en Uncategorized