Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Trudeau, que visitó la devastada ciudad de Irpin, dijo ser "testigo directo de la brutalidad de la guerra ilegal de Rusia" (AFP)

Internacional

Trudeau exige que Vladimir Putin rinda cuentas por ‘crímenes de guerra’ en Ucrania

  Por AFP

Publicado el domingo, 8 de mayo del 2022 a las 17:42


Durante su visita sorpresa a Ucrania, el primer ministro de Canadá acusó al presidente ruso de ser responsable de "atroces crímenes de guerra"

Kiev.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, afirmó este domingo que el presidente ruso Vladimir Putin es responsable de “crímenes de guerra”, durante una visita a Ucrania.

“ Está claro que Vladimir Putin es responsable de atroces crímenes de guerra”, declaró Trudeau en una rueda de prensa junto al presidente ucraniano, Volodomir Zelenski.

El líder canadiense aseguró que “debe haber una rendición de cuentas” y que él mismo fue “testigo directo de la brutalidad de la guerra ilegal de Rusia”.

Poco antes, Trudeau recorrió la ciudad de Irpin, en la periferia de Kiev, la cual quedó arrasada por los combates durante el inicio de la invasión.

La visita de Trudeau a Ucrania no había sido anunciada.

Canadá se ha mantenido en el frente de la ofensiva diplomática encabezada por Estados Unidos para aislar a Rusia a través de sanciones económicas sin precedentes como represalia por la guerra.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 10 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’