Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuerte operativo en la colonia Roma: Marina y estatales catean vivienda en Piedras Negras Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad Alcanzarían 13 mil votos en proceso por anticipado en Eagle Pass Policía registra disminución de riñas en las escuelas en Eagle Pass

Zócalo

|

Uncategorized

|

Información

< Uncategorized

| Foto: Zócalo | Archivo

Uncategorized

Emite IMCS comunicado sobre Letras del Desierto

  Por Christian García

Publicado el miércoles, 11 de mayo del 2022 a las 03:37


Se destaca que la presente convocatoria no corresponde a un certamen o concurso de los cuales haya ganadores.

Saltillo, Coah.- Tras la polémica que generó el tratamiento de la convocatoria literaria Letras del Desierto que el Instituto Municipal de Cultura (IMCS) hizo al revelar a dos ganadores sin haber llegado la fecha de cierre programada el 30 de junio para seleccionar los libros beneficiados de los trabajos totales, la instancia organizadora lanzó un comunicado.

En este documento –que puede encontrarse en el Facebook Instituto Municipal de Cultura de Saltillo–, se apunta que:

“ Cualquier asunto no considerado en la presente convocatoria será resulto por el Consejo Editorial del IMCS’”, permitió que el comité llevara “a cabo la dictaminación de los cuatro textos recibidos entre el 8 de febrero y el 5 de abril del presente año, con el propósito de conocer a los seleccionados e iniciar con ellos los trabajos de edición de sus obras”.

“ Es importante aclarar que se trata de una primera evaluación que se lleva a cabo durante la vigencia de la convocatoria, destacando que estas evaluaciones se seguirán llevando a cabo por parte del consejo, con base a la cantidad de obras que se acumulen durante la vigencia de la convocatoria”.

El segundo y último inciso del texto que no está firmado, ni por la coordinadora del área de Literatura del IMCS, Gabriela Romero Pinto o alguno de los miembros del Consejo, dice que “Se destaca que la presente convocatoria no corresponde a un certamen o concurso de los cuales haya ganadores, ya que esta tiene como objetivo seleccionar obras de autores saltillenses que formen parte de la colección Letras del Desierto”.

A pesar de ello las críticas al tratamiento de los apoyos realizados por parte del IMCS, continúan.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 1 dia

Ofertan 28 mil vacantes en 15 ferias de empleo en Coahuila

Hace 2 dias

Myriam Montemayor critica violencia de Wildwood; ‘pensé que por ser caricatura es para niños’